El tiempo

Seba Bortnik —  17 diciembre 2008 — 5 comentarios

Hoy alguien me preguntaba: “¿cómo hacés para hacer todo lo que hacés?” y me sugería si tenía algún instrumento para multiplicar las horas del día.

Me causó gracia porque es una pregunta que no suelo hacerme y que pienso frecuentemente sobre otras personas, preguntándome cómo hacen tantas cosas.

En fin, es súper relativista saber si yo, vos o aquel hacemos “mucho”, “poco” o “nada” ya que dependerá de con quién nos comparemos.

Sí me reconozco como una persona activa y que disfruto de hacer varias cosas. Entonces se me ocurrió pensar cuáles son los motivantes para hacer las cosas que hago, sean muchas o pocas; y le contestaba lo siguiente:

¿Cómo hago para hacer todo lo que hago? Podría decirte que son cuatro componentes:

  • Sangre jóven, es decir, la energía propia de la edad; específicamente de temas quizás físicos (mentalmente espero mantener la juventud durante toda mi vida).
  • Mi forma de ser. Debo reconocer que soy (un poco) hiperactivo y que siempre fui de hacer varias cosas.
  • Placer por lo que hago. Este es el componente principal, a mi entender. Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y disfruto de practicamente todo momento que vivo, e intento divertirme trabajando constantemente.
  • Incapacidad para decir “no”. Me cuesta mucho decir que no y siempre termino agarrando viaje ante cada nueva idea o nuevo desafío y me las arreglo. De a poquito, tocando los límites, voy aprendiendo a poner el freno para mantener mi vida “ordenada”.

Y vos, ¿cómo hacés para hacer (valga la redundancia) tantas cosas? 😉

5 comentarios para El tiempo

  1. 

    Por un momento pensé que tenías el reloj de Hermione, el Giratiempo… 😛
    Leonardo Da Vinci, se dice, que para aumentar su productividad dormía 15 minutos de cada hora y trabajaba el resto. Para despertarse se dormía con un lápiz en la mano, entonces cuando se quedaba dormido, los músculos de la mano se relajaban dejando caer el lápiz, y con el ruido se despertaba.
    Es útil pero despertarse bruscamente así no es tan divertido…
    Saludos!

  2. 

    Creo que el factor fundamental es el hacer el que lo que te gusta con las personas que mejor estas. La curiosidad es lo mas me mueve a mi, esa pregunta que siempre es constante en mi cabeza “que tal si cambio esto..? ” o “que mas?”. Esa sed de conocimiento te lleva a ser cosas nuevas y a moverte mucho mas.

    Saludos

  3. 

    la simpatía y el buen humor, en primer lugar y en segundo, los acentos 🙂

    un abrazo, me encanta tu blog!

    llegué a él a través del blog de Jorge S. King!

  4. 

    @marta salazar:
    Soy argentino, ¿qué me delató?

  5. 

    BIEN! me gusta!

    Eres argentino, no?

    saludos!

Responder

