Contaminación

Seba Bortnik —  12 diciembre 2008 — 4 comentarios

Siguiendo con el post anterior y hablando de la contaminación, esta vez pasamos del medio ambiente, a otra también muy grave: la contaminación mental.

El contexto lo hago breve. Dentro de los nabos de siempre (que de nabos no tienen un pelo), en España se inició una campaña en contra de la “piratería” que ya recomendé el otro día en el webeando y que David Bravo está siguiendo y reportando mejor que yo.

Para resumir el nivel de la campaña lo haré a través de su slogan: “Si eres legal eres legal“. Es decir: estúpido, poco profundo, patético. Durante los últimos días la campaña ha puesto en primiera plana nuevamente el debate de la “piratería” con sus mensajes extremadamente adoctrinantes y mentirosos.

Y para tocar los límites del patetismo y la mediocridad, ahora el mismo David está posteando un video posteado en el blog del partido pirata. Se los dejo y les pido perdón por el sufrimiento que deberán afrontar los próximos minutos.

Todos sabemos que es más fácil adoctrinar a un pueblo que educarlo. Que un mensaje poco profundo, directo y agresivo puede entrar mucho más rápido que una idea profunda y pensante.

Y estos hijos de… sacan provecho de su poderío para distribuir libremente mensajes, videos, publicidades; de la calidad como el que acaban de ver.

Me resultan realmente miserables, al ver qué pocas ganas hay de realizar un debate serio. Y cuantas ganas hay de contaminar cuanta mente se les cruce por el camino.

Se nos fue la semana pero no se olviden (y no quiero parecer Majul): sentido crítico y no tomen ningún mensaje como cierto, hay que re pensar cada cosa que oímos; y más si vienen desde el poder.

Saludos y buen fin de semana para todos los lectores (los que no me leen ojalá pasen el peor fin de semana de su vida). :mrgreen:

Anuncios

4 comentarios para Contaminación

  1. 

    creo que tu mas te interesas por las empresas y tus ganancias que no te das cuenta que el planeta es tu hogar !!! cuidalo por que no solo con palabras se arregla la cosa si no con hecos piensalo bien ok

  2. 

    Seba, antes que nada felicitarte por el excelente contenido.

    Yo creo que el mensaje no es tan equivocado. Debemos respetar las licencias, tanto las privadas como las libres. Creo que aqui esta el punto y no tanto en quedarnos en la indignación o la impotencia que nos genera que grandes empresas nos roben y no poder hacer nada. Si podemos hacer. Podemos elegir contenidos libres.

    El problema esta en que todo el acto de ser original la gente lo asocia automáticamente con una licencia windows, office o cualquier otra privativa.

    Obviamente estos muchachos no hacen ningún esfuerzo por dar a conocer las otras alternativas. Esto es lo que hace tan importante el trabajo de la gente que difunde y utiliza licencias libres (como este blog por lo que veo al costado). Mis felicitaciones y respetos para todos ellos.

    Licencias como la Creative Common es la que nos va a permitir, perdon, nos permite hacer valer nuestros derechos (como dice el video).

    Bueno, mi pequeño granito de arena. espero no recibir muchos ladrillos de vuelta 😉 De todas formas serán bien recibidos. 😉

  3. 

    indignante!!!
    como si las empresas nos ayudaran a defender nuestros derechos y respetar a los demás! Como si las empresas lo harían!!!

    como si las discográficas serían honestas y morales!!!

    La verdad… el video es patético

  4. 

    no se, en cierto modo es como engañar a los niños tambien no?

    igual, xD de que se quejan, las personas no podemos “piratear” contenido de empresas que ganan millones con sus productos, no no no…

    Pero las empresas que ganan millones si se pueden APROPIAR de nuestro contenido, y nosotros no podemos quejarnos, no no no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s