Desafío Google

Seba Bortnik —  11 diciembre 2008 — 1 Comentario

Ya me pasó una vez que Google me demostró que es “mejor que otros”. Para quienes no se acuerden, estas son las entradas relacionadas:

Bien, resulta que hoy leo en Barrapunto que ciertos enlaces patrocinados de Google están ofreciendo versiones de aplicaciones de Software Libre falsas, exigiendo el pago por el uso u otras acciones maliciosas.

Dice el post: “Resulta que para los proyectos de software libre más populares para Windows algunas webs maliciosas o de aprovechados han pagado a Google para aparecer como primer resultado en las búsquedas (probad a buscar openoffice, ares, emule, vlc…) Los usuarios de a pie no saben que dichas webs no son las auténticas y acaban pagando por instalar software gratuito, o acaban instalando malware.”

Teniendo en cuenta mi anterior experiencia, decidí dejar registrado este incidente en Google, en la web para reportar “badware”.

Esto les dije en cada reporte:

“You are having sponsored links with badware. They offer the downloading of applications originally free or free software and in these cases asking for money for download or installing malware in some cases. I know of the incident through the following link (in Spanish):
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/11/1241206&from=rss
However, I found responsible report this fact and to know your opinion about the “sponsored badware.” I will be grateful if you contact me at my mail (unmundobinario@….com) and I will gladly publish your response on my blog, where I mentioned the incident.
Best regards.
Sebastian Bortnik
https://unmundobinario.wordpress.com”

“Están teniendo enlaces patrocinados con badware. Estos ofrecen la descarga de aplicaciones originariamente gratuitas o software libre y que en estos casos solicitan dinero a cambio de la descarga e incluso instalan malware. Me entero del incidente a través del siguiente link (en español): http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/11/1241206&from=rss

Sin embargo, me pareció responsable reportar este hecho y conocer su opinión sobre el “badware patrocinado”.

Me encantaría que se contacten conmigo a mi correo (unmundobinario@….com) y con gusto publicaré su respuesta en mi blog, donde ya mencioné el incidente.

Saludos cordiales.
Sebastián Bortnik”

Los mantendré al tanto de las respuestas de Google (si es que existen), pero me parece una buena oportunidad de que la empresa no sea “evil” y veamos si realmente les interesa luchar contra el malware o solo en el caso que el delincuente no pague por ello. 😉

Es probable que Google me tape la boca de nuevo, pero no tengo problema en que así sea.

¿Qué se imaginan ustedes?

Una respuesta para Desafío Google

  1. 

    seguramente los van a tumbar, hasta ahora yo cuando reporto sitios en cosa de unos dias o se ve como quitaron el adsense o retiran la publicidad de adwords

Responder

