Cómo convertirse en una organización más creativa

Seba Bortnik —  3 diciembre 2008 — Deja un comentario

Les dejo este post traducido por mí 😉 porque me resulto interesante. Aquí el post original, titulado “How to become a more creative organization (in 1200 words??):”

No es que el artículo sea desorbitante, sino que me resulta un tema interesante y se relaciona con las cosas que me están pasando por estos días y me parece un tema relevante: las organizaciones creativas creo que logran ventajas competitivas e impactos sociales más profundos que aquellas que no lo son.

La creatividad de las organizaciones es la suma de la creatividad de todos sus actores – empleados, clientes, proveedores, expertos, etc -, más el capital intelectual colectivo de la organización. Algunas reflexiones sobre los principios y acciones para fomentar y aumentar la creatividad:

  • Rápido aprendizaje e intercambio de ideas – las grandes ideas, ideas locas, las mejores prácticas y las peores prácticas; todas necesitan circular libremente en la organización, con el objetivo de una rápida adopción y la reutilización creativa de ideas.
  • Gestión eficaz de la información – sobrecarga de información o información de baja calidad no debe ser tolerado. Deben aplicarse índices de relevancia y el ranking de análisis para llegar a la “carne” de la información que fluye dentro de la organización.
  • “La voz del cliente” – si los productos y servicios son las claves del éxito, se debe encontrar la manera de engranarlos con los principales actores. Comience con sus clientes y usuarios.
  • Visualizar los conceptos y las relaciones de la información – entrene a sus empleados para representar conceptos e ideas como herramientas visuales. Otros son más propensos a comprender y responder a las ideas si estas se presentan visualmente. Entonces, haga un esfuerzo concertado para fortalecer sus habilidades en la representación visual de la información.
  • Desarrollar análisis profundos y las capacidades analíticas – maneje estas habilidades en la organización y evite el aislamiento en los centros de competencia. Mejore las prácticas analíticas de la organización en su conjunto.

¿Qué añadirías o eliminarías de esta lista?

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s