La muerte de los blogs

Seba Bortnik —  27 noviembre 2008 — 1 Comentario

El otro día hice un link en el webeando, comentando que Hernán Casciari, para muchos un referente en el tema blogs, había reflexionado acerca de los blogs. Pero con el pasar de los días he recomendado varias veces este texto que me parece fantástico y me pareció oportuno dejarles un link al texto completo de su charla, y recomendarla nuevamente. Además, les dejo algunos fragmentos.

“Hace ya bastante tiempo creí descubrir que la primera gran división entre los usuarios que utilizan la herramienta blog es la siguiente: por un lado, había personas que utilizaban la herramienta llamada blog por una razón puntual (la necesidad es anterior a la emergencia); y por el otro lado, había personas que poseían un blog pero todavía no sabían para qué lo necesitaban (la emergencia, anterior a la necesidad).

En el primer grupo (el minoritario) siempre fue un error conceptual llamar a estos usuarios “bloggers”. Se llaman, cada uno, del modo que se llamaban antes de utilizar un blog: poetas, informáticos, estudiantes, periodistas, estudiantes de periodismo, fotógrafos, retocadores de fotografías, columnistas, monologuistas, narradores, arquitectos, novelistas, humoristas gráficos, etcétera.

En el segundo grupo (que hasta ayer era el mayoritario) sí hacía falta una definición. Y entonces “blogueros”, o “bloggers”, pudo ser una de ellas. Se trataba de personas que utilizan las herramientas porque existen las herramientas. Ya después verían qué hacer con ellas. Como ocurre ahora con otras modas.”

“Un blog es una herramienta de trabajo, nada más. Y no es revolucionaria ni es fenomenal. Es útil para el que tenga algo que decir. Para lo demás, habrá siempre nuevas modas.”

Como bien dice el mismo Casciari, si él pudo hacer esta excelente reflexión que los invito a leer, no es por ser ni blogger, ni flogger, ni twittero ni nada, sino por ser un gran escritor.

Leer la reflexión completa de Hernán Casciari

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. La muerte de los blogs | Tucumanga - noviembre 28, 2008

    […] Mundo Binario me enteré de la charla de Hernán Casciari titulada “La muerte de los blogs” realizada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s