Internet es malo

Seba Bortnik —  26 noviembre 2008 — 6 comentarios

Si hay algo que me molesta, y ya deberían saberlo, es el periodismo mediocre. El periodismo es una profesión a la que le tengo apego (incluso sería una de las cosas que me hubiera gustado estudiar) y la considero, en el mundo en que vivimos, un oficio de alto impacto en la sociedad. La gente consume los medios masivamente y estos son formadores de opiniones cada vez más monopolizados en este aspecto.

Y cuando utilizan los medios para generar burradas que, encima, se relacionan con la tecnología, además de enojarme lo puedo escribir acá. 😉

¿Cuál es la burrada de turno? Hoy toca el siguiente consejo para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero: Internet es malo. Yo entiendo que estos pobre muchachos tienen que laburar y tienen que llenar los espacios. Les pagan por escribir. Pero se puede decir lo mismo sin mensajes tan estúpidos de fondo.

La nota en cuestión es la siguiente:

periodismo1

No entiendo. Es decir, si los chicos dedicaran esas horas a jugar a la pelota, a comer pororó o a masturbarse. ¿Los titulares serían los mismos? ¿Desde cuándo el estudio tiene horas asignadas y cuál fue el estudio para definir que Internet es el culpable?

Si leen la nota, además de observar una visión como siempre laxa, superficial y poco compleja de las cosas que nos pasan; verán que el título es lo más berreta que se podría haber elegido, habiendo otras alternativas más potables (¿pero menos amarillistas o vendibles?) para el contenido de la nota.

En fin, la tecnología no es el único tema del cual los periodistas digan pavadas pero siempre terminan fomentando y generando una cultura popular estupidizante, donde constantemente debemos escuchar a ignorantes culpando a Internet y las tecnologías de la mediocridad reinante.

En fin, debe ser por eso que hace mucho que no leo los diarios. De hecho llegué a esta noticia por otro sitio, sin siquiera leer el diario en cuestión.

Díganme ustedes ahora: ¿no están cansados de que los medios digan siempre lo mismo, la cosa fácil?

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. (Des)informando « Mundo Binario - enero 28, 2009

    […] a las características de los medios pero los periodistas de hoy en día dejan mucho que desear. Y una vez más nos demuestran su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s