Las cosas que llevó, farsa de los aeropuertos

Seba Bortnik —  13 noviembre 2008 — 7 comentarios

Entre mis colaboraciones a la comunidad de Segu-Info, de vez en cuando me pinta traducir algún artículo y eso hice para el último boletín publicado en el sitio.

En este caso se trata de un interesantísimo artículo periodístico escrito por Jeffrey Goldberg para el diario The Atlantic que con la ayuda de Bruce Schneier (desde su blog llegué al artículo) trabajó unos cuantos meses para demostrar que la seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos es simplemente una farza, utilizada no para que la gente esté más segura, sino para que se sienta más segura.

El artículo fue publicado en la sección de Terceros de Segu-Info y lo pueden descargar haciendo clic aquí.

El artículo es realmente bueno y además está escrito con mucho humor. Les dejo los primeros dos párrafos pero les reitero la recomendación de leerlo entero:

La seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos es una farsa -un “teatro de la seguridad” diseñado para hacer que los viajeros se sientan mejor y capturar terroristas estúpidos. Aquellos suficientemente inteligente, pueden pasar la seguridad con tarjetas de embarque falsas y todo tipo de artículos prohibidos, como lo hizo nuestro corresponsal con facilidad.\

Si yo fuera un terrorista, y no lo soy, pero si yo fuera un terrorista -un duro como Chuck Norris, por ejemplo, un jihadista del Hezbolá o, más probablemente, un burro trabajador del Frente Popular de Judea- yo no haría lo que hice en el cuarto de baño del Minneapolis – en el aeropuerto internaciónal de St. Paul, que fue ponerme delante de un lavatorio a la vista del pública americano que toma aviones y ostentosamente romper un fajo de tarjetas de embarque falsificadas que había creado para mí por un frenético y austero experto en seguridad, Bruce Schneier. Él ha fabricado estas tarjetas de embarque en un sofisticado trabajo de falsificación, que consta de una computadora portátil Sony Vaio y una impresora HP LaserJet; con el fin de demostrar que la “Transportation Security Administration”, que se supone debe proteger a la aviación americana de Al-Qaeda, representa un atroz desperdicio de dólares de impuestos; dólares que podrían ser utilizados para la captura de los terroristas antes de llegar al aeropuerto donde, por lo general, ya es demasiado tarde.

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. La seguridad en los aeropuertos: humor « Mundo Binario - octubre 30, 2009

    […] Las cosas que llevó, farsa de los aeropuertos […]

  2. Falsos positivos « Mundo Binario - mayo 29, 2009

    […] se han tomado el atrevimiento de hacer muchas estupideces, como ya comentamos respecto a la seguridad en los aeropuertos, o la tecnología de punta que no diferenciaba a Osama Bin Laden de Winona Ryder. Y ellos nos dan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s