Wordcamp 2008: Matt Mullenweg

Seba Bortnik —  8 noviembre 2008 — 7 comentarios

Hoy estuve un rato en Wordcamp 2008. El evento estaba bien pero teniendo en cuenta que estoy cansado y acabo de volver a mi ciudad, solo les voy a contar de la charla estrella de la jornada, Matt Mullenweg, el creador de WordPress.

Para empezar es increíble que el loco es un pendejo barbaro, pero la tiene muy clara. Es como que hay mucha gente que llega, digamos a la fama, pero este muchacho parece haberlo hecho disfrutando lo que hacía. De hecho, en un momento alguien le cuestionó sobre la veta económica de algunas de las cosas que venía hablando y la respuesta fue: “basicamente el 95% de las cosas que hacemos no tienen ningún tipo de veta económica”. 😉

Matt tiene muy claro cómo dar una charla. Primero, nos mostró algunos de los lugares del mundo que ha recorrido dando charlas y en eventos sobre WordPress. Se destacaba una charla en un lugar muy raro, donde entre él y el público los separaba una pileta que, encima al ser de noche, estaba llena de murciélagos. Como dijo Matt, muy “Batman Begins”…

Posteriormente, contó brevemente la historia de WordPress la cual es bastante interesante. Como muchos otros grandes de la web 2.0, un proyecto que empezó solo con la idea de hacer algo que este bueno y que cuando se dieron cuenta era usado por millones de personas.

Y después, para cerrar, Matt pasó al futuro.

Futuro próximo: WordPress 2.7. Realmente tentador. Cuento las cosas que más me llamaron la atención. Desde el punto del blogger hay mucho más comodidad para ordenar las interfaces a gusto y piaccere (¡vuelven los comments al costado!); facilidad para postear rápido y contestar un mensaje; botón para actualizar de versión (sabremos si funciona con la 2.8, jeje) y muchísimas cosas más. Me quedó la sensación de que el salto va a ser más importante que de la 2.5 a la 2.6, veremos si así es. Esta parte fue la más importante a mi gusto ya que fue un adelanto en vivo en donde el utilizó la plataforma (nada de screenshots ni slides). La versió 2.7 estaría lista antes de fin de mes.

Futuro 2009: WordPress mobile y mucho redes sociales. La idea es, como el mismo Matt dijo, que WordPress se está transoformando de una plataforma para blogs, a un CMS, una plataforma para subir contenidos y cada día está más rico en funcionalidad y mejorando día a día en performance.

Para cerrar, les dejo dos fotos de la charla que me saqué del Flickr de Fede Picone, uno de los rosarinos que estuvo presente en el evento (además, estuvo Dr. Gen, Collide, Marta -debo el blog- y otros no rosarinos, como Martín; además de Fabio a quién conocí personalmente luego de haberlo tratado por mail cuando inició noalcanon.org):

worcamp

wordcamp1

La verdad que WordPress.com me resulta muy cómodo. Pero es imposible no ir a un Wordcamp y volver con ganas de pasarse a WordPress.org. Por lo pronto, no creo que así sea hasta el año que viene… 😐

Anuncios

7 comentarios para Wordcamp 2008: Matt Mullenweg

  1. 

    This article will assist the internet users for setting up
    new website or even a blog from start to end.

Trackbacks y pingbacks:

  1. Matt Mullenweg. Un emprendedor de 24 años que tiene mucho para enseñarnos — Filosofitis - noviembre 16, 2008

    […] 2008: Matt Mullenweg Un mundo binario Sebastian […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s