Pionero #18: Shawn Fanning

Seba Bortnik —  2 noviembre 2008 — Deja un comentario

Shawn Fanning es un joven estadounidense nacido en el año 1980, en la ciudad de Brockton, Massachusetts. Su lugar, entre los primeros veinte pioneros de la informática, se debe a ser el desarrollador del primer programa popular peer-to-peer, Napster.

A su joven edad de 18 años, mientras asistía a la universidad de Northeastern, en Boston, cuenta la historia que Fanning comenzó a trabajar en el desarrollo de un software para compartir archivos, motivado por su compañero de cuarto, que tenía serias dificultades para obtener los archivos MP3 que necesitaba.

Fue así que luego de muchas noches de insomnio, nació Napster, el primer programa peer-to-peer que logró ser popular masivamente. Una red peer-to-peer (P2P) es aquella en la que todos los nodos integrantes están comunicados entre sí y se aprovechan los recursos de cada nodo para la funcionalidad de la red. Se contrapone con el modelo de red más utilizado de esquemas clientes-servidor, en donde toda la información reside en un único servidor y desde allí todos los usuarios acceden a los recursos.

Seguir leyendo

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s