Dos grosos en Argentina

Seba Bortnik —  1 noviembre 2008 — 1 Comentario

Estos son los momentos en los que uno se lamenta de vivir en el interior (o de no disponer de suficiente tiempo para viajar para estos eventos). La semana que viene estarán dos personas muy importantes del movimiento de cultura libre mundial aquí en Argentina y no quería dejar pasar la oportunidad de que los lectores de nuestro país se enteren. Ellos son Richard Stallman (fundador del software libre) y Jimmy Wales (fundador de la Wikipedia). Aquí les dejo los datos:

Richard Stallman

Invitado por Fundación Vía Libre, el padre del Software Libre ofrecerá una conferencia en la Cámara de Diputados de la Nación.

El lunes 3 de noviembre, desde las 18hs. Richard Stallman, el padre del movimiento de Software Libre ofrecerá una conferencia en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865, Primer Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires. La Fundación
Vía Libre invita y coordina este evento que contará con la presencia como anfitriones, de los Diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la
Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de Software Libre en la Administración Pública Nacional.

La entrada al evento es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Sin embargo, la capacidad del auditorio es limitada, por lo que el cupo de ingreso también será limitado y ajustado a estricto orden de
llegada.

Más info

Jimmy Wales

Academia de Wikipedia: Jimmy Wales, el padre de la enciclopedia libre ofrecerá una charla libre y gratuita en Buenos Aires.

El jueves 6 de noviembre, de 14 a 20hs, en la Sede de la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Buenos Aires, tendrá lugar la Academia de Wikipedia, una jornada en la cual wikipedistas argentinos enseñarán a los asistentes cómo usar y mejorar Wikipedia, y discutiremos algunos temas centrales de la construcción colaborativa de conocimiento tales como el derecho de autor en Internet, los sistemas de licenciamiento libres, los desafíos académicos que plantea la Wikipedia y culminaremos con una charla plenaria a cargo de Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia.

La Academia de Wikipedia es un evento de entrada libre y gratuita que pretende acercar al público en general al conocimiento del proceso de creación y desarrollo de Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre más grande del mundo. En esta edición, organizada por Wikimedia Argentina, estará presente Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, por primera vez en una charla gratuita en la Argentina.

También habrá una participación destacada de académicos y de periodistas especializados. El programa completo se puede consultar en http://wikimedia.org.ar/wiki/Academia_de_Wikipedia.

Más info

Anuncios

Una respuesta para Dos grosos en Argentina

  1. 

    Tengo una bronca! me encantaria ir a ver al de wikipedia! (y al evento en si)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s