El test del recepcionista

Seba Bortnik —  29 octubre 2008 — 8 comentarios

Me resultó interesante este test para hacer cuando se desea contratar personal IT, específicamente para soporte técnico.

El test es muy simple, consiste en recibir a la persona a una entrevista y retenerlo unos minutos en la recepción. En ese transcurso, la secretaria le solicita un pequeño soporte respecto a un problema que se le presenta. De una u otra forma, esos minutos son sometidos como parte de la entrevista laboral.

En un principio el test me gusta. Pero consideremos algunos puntos (especialistas en RRHH podrán opinar mejor que yo).

El primero de todos consiste en las pros o contras de “evaluar” a una persona sin que esto lo sepa. Por un lado está el tema ético, si esto es o no correcto. Desde el punto de vista del evaluador considero un aspecto sumamente positivo que la persona no sepa que está siendo sometida a juicio. Incluso podría jugarle a favor a ciertas personas que sean muy capaces pero que una entrevista los ponga nervioso.

Además, otro aspecto positivo es que uno puede evaluar en este test, mucho más que conocimientos técnicos ya que es posible observar otras actitudes de la persona tales como el trato con los demas, la organización para resolver un soporte y otros factores.

Otro punto a considerar es cómo se “observa” esta situación. Se me ocurre grabarla (por video), “espiarla” estando presente en una oficina aledaña o directamente colocar en el rol de “secretari@” a un evaluador.

Personalmente, me gustó la idea y no molestaría en absoluto ser sometido a este test en una experiencia de búsqueda laboral Me hizo acordar al film “El método“.

Y ustedes… ¿qué opinan?

Fuente:
http://thedailywtf.com/Articles/The-Receptionist-Test.aspx
Anuncios

8 comentarios para El test del recepcionista

  1. 

    yo creo que no esta mal la prueba siempre y cuando se familiarice con la recepcion los compñeros de trabajo a veces los nervios nos traicionan un poquito eso si seria someter a una persona sin que se familiarice con el puesto de recepcion

  2. 

    Estoy deacuerdo en poner estas situaciones en las que el candidato no sabe que está siendo evaluado. Puedes tener mas visión de quién es realmente y si tiene además vocación de servicio. En algunos casos yo utilizo el método Gronholm para evaluar. háganlo es bastante interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s