¿Por qué? un sitio para opinar…

Seba Bortnik —  22 octubre 2008 — 3 comentarios

Vía Microsiervos me entero de un nuevo emprendimiento bloggero en habla hispana. Se trata de PQPQ, un lugar donde se plantean diferentes dicotomías, dilemas o versus para que la gente deje su opinión. Un lindo lugar para opinar. La explicación oficial dice: “Este sitio es un nuevo servicio 2.0, es un híbrido entre un foro, un agregador social y un blog. Se basa en dicotomías, en opiniones enfrentadas que el usuario debe defender. Son encuestas razonadas.”

Además, tiene como ventaja que los temas están divididos en categorías por lo que uno puede, por ejemplo, suscribirse solo a los feeds informáticos. Les dejo a continuación mis respuestas a diferentes temas (algunos las puse en el sitio y otras las planteo solo acá). Después, espero sus opiniones sobre estos u otros dilemas que les hayan gustado cuando visiten el sitio.

RSS | Lector de feeds vs. Suscripción vía e-mail

Esta discusión no tiene sustento 😉 . La suscripción vía e-mail es solo para aquellos que leen pocos sitios. La lectura por feeds es útil para cualquier cantidad de sitios.

Software legal vs. Software pirata

No sabía dónde ponerme. Al usar software libre estoy del lado del software legal. Sin embargo, creo que el software pirata es una consecuencia de un modelo económico y de licenciamiento que no comparto. Además, pienso que los mayores beneficiados en muchos casos con la “piratería”, son los propios “pirateados”.

¿Google o Microsoft?

Ya saben donde me puse (Maldito Google, Bendito Google, Amén.). De todas formas aclaro: los dos son monopólicos y creo que el monopolio no es sano para la sociedad.

Sistema Operativo ¿Windows o Linux?

Ni opino, pero cuando yo lo consulté, ganábamos los linuxeros por muy poquito (22 a 19). ¡Qué pelea pareja che!

La crisis | ¿Te afecta directamente o no la has notado?

Voy a terminar con todo tipo de respeto por “lo que debería decir”. La crisis me tiene re podrido. Siempre son unos pocos haciendo que este mundo tenga cada vez más gente muriendo de hambre (Vean: http://ciberprensa.com/la-crisis-economica-mundial-explicada/)

Ser humano vs. Máquina

Para mí, no existe tal competencia. Me abstengo. Creo que perdimos si ya entramos en esta discusión.

Matemáticas | O se odian o se aman

Amor amor amor!

Fumadores vs. no fumadores (para vos)

Me opongo a todo tipo de drogas que afecten nuestro cuerpo, nuestra salud. Y muy especialmente a aquellas que también afectan al que está al lado.

Creo en Dios vs. No creo en Dios

Para los lectores que no lo sepan: no creo en dios. Creí. En realidad, ni creo ni no creo. O sea, la existencia de dios para mí es un hecho del cual creo tanto como en la existencia de Monstruos en otro planeta con 5 ojos, o de un fantasma dando vueltas en el aire. Es cuestión de fe. En mi caso, ni creo ni no creo, prefiero dedicar mi fe al ser humano.

¿Pasarías la noche con un desconocido/a por 1 millón $?

No. Me asombra que vamos perdiendo.

Día vs. Noche

Día. Allí estoy más lúcido (si es que en algún momento lo estoy) y amo la lucidez.

Soy pesimista vs. Soy optimista

¿Hay otra forma de vivir y ser feliz? 😉
Todos beneficios:
– más esperanza
– menos angustia
Algunos dirán que la decepción es mayor pero no lo creo así, el pesimista se decepciona igual si las cosas salen mal.

Voy por la incineración. Y lo más raro de todo, es que los incinerados ¡vamos ganando por afano a los enterrados!

El sitio da para pasar un rato largo (¡como yo!)

¿Y? ¿Qué estás esperando para dejar tu opinión?

http://pqpq.es/

3 comentarios para ¿Por qué? un sitio para opinar…

  1. 

    Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.

  2. 

    Mi comentario es el de un hombre que necesita muchas respuestas de toda la basura que nos quieren meter en la cabeza y en el 80% lo estan consigiendo si no solo se tiene que ver el mapa politico del mundo, necesitamos un regimen que nos dirijan con rectitud que solo así tiene futuro este mundo,

    • 

      “Un régimen que nos dirijan con rectitud”??? Voy a hacer de cuenta que no te referís a ideas estúpidas. Algunos podemos regirnos con rectitud, se trata de un problema cultural, social y de educación.

Responder

