Webeando 2.0

Seba Bortnik —  19 octubre 2008 — 2 comentarios

Volviendo a tener un fin de semana normal: sábado un pionero, y domingo el webeando de cada semana. Aquí van algunos links recomendados que fui leyendo las últimas dos semanas.

Hacía rato que no dejaba algo de Enrique Dans (quienes leen el blog, saben que mejor suscribirse a sus feeds en lugar de esperar que yo lo recomiende aquí). Esta vez, les dejo un artículo titulado “”Ultraportátiles y sistemas operativos, en Expansión” donde el autor plantea sus opiniones sobre hacia dónde va esto de las mini-notebooks y qué incidencia puede tener eso en la difusión del software libre.

Un gran post sobre software libre es el titulado “Modos de aprovechar tu viejo pc gracias a GNU/Linux” donde se resúmen la cantidad de servicios que se pueden implementar con software libre y bajos requerimientos de hardware. De lo mejorcito para dejar en sus marcadores/favoritos.

Para los bloggers, resulta que ahora hay 3 Tipos de Bloggers. Yo sería una mezcla del primero y el segundo y otro montón de cosas más que no están en esta simple categorización.

Una guía de utilidad: Como saber si hay un hacker en la familia, que es en realidad un irónico post sobre las “pelotudeces” (¿por qué las comillas?) que se hablan sobre los hackers.

También les dejo algunas comparaciones/ Primero, una para nada trillada: Yahoo vs. Google. Por otro lado, pueden ustedes mismos comparar una entrevista a un usuario de Linux con otra a un usuario de Windows.

Otro post interesante que plantea un dilema lógico-moral y que recomiendo leer: ¿Matarías a una persona… para salvar a cinco?

Otras noticias: Google no para de sorprendernos y ahora parece que también es inmune a la crisis financiera mundial (¿qué crisis? Si no sabés de qué hablamos: Dos buenas explicaciones de la crisis financiera). Por otro lado, un hecho inédito: se ha pulsado por primera vez el botón de «Soy menor de edad». Ah… y el Iphone para que al final, no está tan bueno.

Además, para cerrar:

Uf, creo que les dejé links como para que se diviertan. 😉

¡Buena semana para todos!

Bonus

Ah… y un notición: Britney Spears también tiene Blog

(si lo leen, verán que muchas entradas no son de ella) 😦

Anuncios

2 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    Muy bueno el link de como aprovechar hardware viejo, justamente estaba por hacer algo del estilo para una escuela que tiene unas cuantas pcs viejas.

    Encontré una pagina llamada http://www.proyectoedulin.com.ar en la cual mediante LTSP reacondicionan salas de computación de escuelas con Edubuntu y otras distros aprovechando hardware viejo.

    Saludos Nico

  2. 

    A proposito de las 8 cosas de Firefox:

    Pregunta sin responder
    ——————————–
    Firefox 3 + download de archivos *.gz (exportar databases comprimidos desde phpMyAdmin)

    http://support.mozilla.com/tiki-view_forum_thread.php?forumId=1&comments_parentId=73716

    Desde que cambié la versión de Firefox no puedo mas exportar los archivos gz; al principio me quedé con la explicación de “file corruption” que me da el sistema operativo, luego descubrí que en realidad el archivo no estaba corrupto sino que no estaba comprimido, si cambiaba la extensión en .sql el archivo estaba intacto.
    Puse un post en “support.mozilla.com” que pueden ver en el link arriba pero hasta ahora no he tenido respuestas sobre este comportamiento.

    Alguna idea mis queridos geeks???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s