¡Basta de hoax!

Seba Bortnik —  2 octubre 2008 — 8 comentarios

Ayer mi pareja me reenviaba un correo de hoax para que lo vea y, a pesar de que ya escribí al respecto, me parece que vale la pena refresacar algunos conceptos, ya que, hablando mal y pronto, me tienen podrido.

Además de contener en el cuerpo cerca de otras 100 direcciones de correo, producto de más de siete reenvios en el que una sola persona había usado copia oculta, el correo decía lo siguiente:

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578)
nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2008. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

A ver, repasemos juntos:

  1. ¿A alguien le parece que los directores de Messenger van a enviarnos un correo presentandose como “Andy y John“?
  2. ¿A alguien le parece que la forma más formal y correcta de hacer un anuncio es “pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara“?
  3. ¿Se tomaron tres, cuatro, veinte segundos para pensar lo que significa que solo queden “QUINIENTOS SETENTA Y OCHO” cuentas de correo disponibles? ¿Alguien supuso que esto es imposible?
  4. ¿Alguien puede pensar que, teniendo semejante problema, van a solucionarlo haciendo que cada uno de nosotros reenvie un correo?
  5. Además, les informo a los usuarios, que por enviar un correo no se va a cambiar el color de ningún ícono.
  6. Otro componente típico de un hoax es que dice “esto no es broma“.
  7. Y el hecho más importante y que ya supera mi capacidad de entendimiento. El correo dice que “el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2008″ y el verano de 2008 ¡ya pasó! y la gente sigue reenviando este mensaje.

Puesto en estos términos, uno piensa que solo un idiota puede reenviar este mensaje. Sin embargo, es más común de lo que imaginamos.

Por lo pronto, se me ocurre una forma de difundir el blog. Si alguno de sus amigos les envia correos de este tipo, contesten el mensaje y envíenle un link de este post y, además, recomienden leer el post donde expliqué qué es un hoax, titulado “O uno es ingenuo, o el hoax es muy inteligente“.

De paso, hacemos lo que nos corresponde: concientización.

Saludos.

Anuncios

8 comentarios para ¡Basta de hoax!

  1. 

    En tiempos de cisis mundial inventan cualquier cosa, “a mensajes eléctricos oidos desconectados”, chicos.
    V.S.

  2. 

    Bueno…yo caí en esta bobada…fui ingenua, sin ninguna mala intención lo pasé…
    Varias personas me enviaron e-mail diciendo URGENTE e IMPORTANTE, y como siempre ando con poco tiempo para estas cosas…no paré para analizar y lo reenvié a varios de mis contactos…cuando un amigo (especialista en temas informáticos), al cual le había enviado me escribió alertándome al repecto, ya era tarde…mis contactos ya lo habían recibido, y si bien lo pasé con la mejor de las voluntades, uno se molestó!!!

    Siempre trato de sacar provecho de lo que me sucede…así que resolví “nunca” más enviar correos en forma masiva. si no son originales míos…

    Saludos!

  3. 

    Otro de los componentes, o finalidad, de los hoaxes es el intento desesperado por hacer que la víctima reenvíe el correo. ¿Y si no tengo 10 contactos? Pobre de mi…

    Primero dice que Messenger se cerrará, y en otro renglón dice que van a cobrar… después depende de si mandás algún mail… WTF???. Si por lo menos fueran coherentes al hacer un hoax…

    Y lo de 578 es fantástico… me pregunto si el nombre “hrwbc_x50m_plkq” ya estará tomado…

    Y en cualquier caso de informar este tipo de cosas, POR LO MENOS, que se tomen el trabajo de escribir bien, con tildes bien puestos, puntos, comas!!!, un mínimo de formalismo, cómo te pueden decir “no es broma”, ¡¡¡pero por favor, dos dedos de frente!!!

    Con todo respeto, me parece que es un poquito más que ingenuidad la de los usuarios…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s