Webeando 2.0

Seba Bortnik —  21 septiembre 2008 — 3 comentarios

Esta semana el webeando se viene con muchos videos, que en su mayoría voy a linkear para no hacer el post tan largo. Pero empecemos por los post.

Para arrancar, un post de Enrique Dans, un blog que, por suerte, me canso de recomendar. En este caso, Dans se pregunta quién le tiene miedo a Google, y realiza una interesante reflexión respecto al monopolio de Google y se pregunta si debería o no preocuparnos, si debería alertarnos más que el imperio de Microsoft.

También les dejo este par de Chistes informáticos, como para que se rian un poco. Otro post con algo de humor, es el de Hacker de hoy en día, que se pregunta qué pasaría si la vida fuese como Windows.

Hablando de seguridad informática, tengo varios links para recomendar esta vez.

  • Chema nos hace un pequeño ejemplo que se encontró en una auditoría sobre cómo aplicar fuerza bruta fuerza bruta para descubrir contraseñas.
  • Hackers que no terminaron tan mal es una recopilación de personajes que estuvieron “del lado del mal” (y muchos incluso presos) y hoy tienen empresas de Seguridad Informática.
  • En el post Fake YouTube Page Creator se puede observar cuán fácil es hoy en día realizar algún tipo de ataque. En este caso, cómo crear un sitio falso de You Tube que contenga Malware.
  • Ignacio, desde Virus Attack, nos deja un par de cursos de seguridad informática en línea, que vale la pena consultar, para aquellos que quieran adentrarse un poco en el tema.
  • Por último, desde los blogs de ESET Latinoamérica, podemos observar un listado de programas de seguridad falsos. Una lista que vale la pena tener a mano a la hora de descargar aplicaciones que creemos, pueden segurizar nuestros equipos, para que no ocurra el efecto contrario (pueden ver brevemente que es un rogue en el post que escribí hace un tiempo “¿Virus o Malware?“)

Y ahora sí, entremos en los videos recomendados, les dejo uno solo para ver derechito aquí:

  1. Microsoft inauguró una campaña publicitaria, donde se puede observar a Bill Gates junto a Jerry Seinfeld. En el link pueden ver debajo del video los textos en castellano. También hay una segunda parte.
  2. Desde Ciberprensa, doce minutos explicativos sobre qué es la Web 2.0, un repaso interesante sobre los diferentes representantes de la nueva internet.
  3. Vía Segu-Info, me entero de un video de concientización, sobre los delitos sexuales a los menores en Internet.
  4. Por último, y este se los dejo acá, Linux vs. Windows, esta vez en versión Mortal Kombat:

Bonus

Bloggear es peligroso
Anuncios

3 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    Excelente batalla, pero conociendote se que esperabas otro resultado al final jeje.

    Los Hackers que no terminaron tan mal se dieron cuenta que es mas desafiante y dificil estar del lado del que defiende 😉 creo que la mayoria de los que nos dedicamos a la seguridad de la informacion empezamos de chicos del mismo lado que ellos… faltaron los famosos de Argentina como Ardita 😉

    Cursos de SI… en el programa MVA de MS me entere que estoy 8vo en el ranking de Argentina 😀

    Bueno, un webeando completisimo

  2. 

    …quiero esa remera…aunque si fuera para mi también debería decir “no envíes sms si bebiste”…

  3. 

    Me gustan los post de este estilo que pones 😀

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s