Webeando 2.0

Seba Bortnik —  6 septiembre 2008 — 5 comentarios

Un poquito de todo durante la semana que pasó…

Un sitio más que interesante que ha vuelto a postear por estos días, luego de una larga ausencia, es La pesadilla de Bourbaki, y lo hace con un lindo post (¡con varios conceptos binarios!) sobre qué es eso de los Gigas.

La semana pasada (más específicamente el 31 de Agosto, fue el día de los blogs) y en este link encontrarán una serie de frases rescatadas de los foros que se desarrollaron aquel día. Hablando de bloguear, qué lindo poder ponerle al blog el título que se te cante, ¡eso es libertad de expresión!.

Por el mundillo del software libre, siempre es bueno saber que no todo lo que se dice es cierto. Para ello, 9 mitos de Linux desmentidos. Entre ellos se encuentran “Linux es más seguro porque tiene menos usuarios” o “No hay soporte para Linux”, entre otros. Esta semana también se cumplieron los 25 años del proyecto GNU. Ya contenido un poco más técnico, un listado de Manuales para instalar un servidor completo en Ubuntu.

Por el mundillo de la seguridad, Sergio Hernando hizo un extenso e interesante post respecto a los 10 errores frecuentes en la gestión de actualizaciones de seguridad. Desde Dragon Jar nos dejan algunas definiciones interesantes sobre los hackers. Por un mundo seguro es una reflexión sobre la privacidad, y esta semana ocurrió el nacimiento HackHistory.net, como para cerrar el tema.

Otras pavadas para cerrar la semana, la posibilidad de escribir al revés (por ejemplo: sәʌәɹ |ɐ ɹ!q!ɹɔsә), y un especial WTF para Google Chrome.

Hablando del tema de la semana, además de Mundo Binario, varios los que se enojaron con tanto post al respecto. Sumado a ello, me quedan varias dudas sobre el orígen del logo del nuevo navegador de Google: un reconocimiento a las fuentes, o un plagio total.

Bonus

Abraza a un programador, un divertido video sobre las penurias que deben sufrir día a día los programadores. Dedicado a mis amigos de la facu que han seguido el camino del desarrollo y a los programadores del tercer piso. 😉

En el link original está todo traducido también.

Anuncios

5 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    Seba pasaba a avisarte que ya está subida tu entrevista. Hoy postié las dos primeras partes. Saludos

  2. 

    gracias por lo de los 9 mitos!!
    atte zapata131

  3. 

    Muy buenos todos los links del webeando de la semana, el link sobre los 9 mitos desmentidos habria que ponerlo por todos lados!
    saludos

  4. 

    oye, lo de los 25 aöos no es cierto, deberias darte una vuelta por identidadgeek.con y leer acerca de la filosofia del software libre
    pero divertido este post, me agrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s