Pionero #13: Vinton Cerf

Seba Bortnik —  31 agosto 2008 — Deja un comentario

Vinton Cerf es conocido, al igual que el pionero número uno del ranking, Tim Berners-Lee, como uno de los padres de la Internet.

Licenciado en Matemáticas y Ciencias de la Computación en la universidad de Stanford en 1965; el trabajo de Vint se remonta a varios años antes que la creación de la World Wide Web. Es que este científico estadounidense, fue uno de los creadores de la red Arpanet (la predecesora de Internet), donde aporto una serie de protocolos denominados TCP/IP; uno (sino él) de los protocolos más importantes para el funcionamiento de la red de redes.

Arpanet fue una red creada para el departamento de defensa de Estados Unidos, cuyo objetivo era “crear una “red de redes” que permitiera interconectar las distintas redes del Departamento de Defensa, todas ellas de diferente tipo y funcionando sobre diferentes sistemas operativos, con independencia del tipo de conexión: radioenlaces, satélites y líneas telefónicas“. Si uno observa, los objetivos de Arpanet son los mismos que Internet, solo que para un grupo limitado de usuarios en lugar de “para todo el mundo”. Arpanet evolucionó y años más tarde se convirtió en Internet, acorde fueron creciendo la cantidad de usuarios y se fueron extendiendo los alcances de la misma.

seguir leyendo

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s