A ver si nos ponemos de acuerdo…

Seba Bortnik —  26 agosto 2008 — 2 comentarios

Pasado el post Seis grados de separación (o qué chico es el mundo…) me encontré con un par de links hablando sobre esta famosa teoría; y la verdad que quedé un poquito mareado…

Por un lado, parece que Microsoft confirmaría la teoría de los “seis grados de separación”, y que a través de estadísticas del Messenger, podrían deducir que dos personas cualesquiera están vinculadas por 6,6 grados de separación. Es decir, teoría verdadera.

Sin embargo, me encuentro en otro sitio, que anuncia que no es probable comprobar la teoría de los seis grados de separación. Incluso este mismo artículo cita el anuncio de Microsoft, pero también hace lo propio con otras investigaciones y experimentos que no han podido comprobar la teoría o, mejor dicho, que han arrojado como resultados, que los grados de separación que separan a dos personas, es mayor a seis. Es decir, teoría falsa.

Y entonces… ¿en qué quedamos?

Anuncios

2 comentarios para A ver si nos ponemos de acuerdo…

  1. 

    Imagínate una tribu amazónica… y busca los grados de separación con el jefe de la tribu. Prueba con un señor de la guerra afgano, o con uno de los 1300 millones de chinos (mejor elige alguno sin internet).

  2. 

    WOOOOOWW! Qué pedazo de coincidencia… Estaba leyendo la última noticia de http://elcronistanumerotrece.blogspot.com/ que resultó ser: http://elcronistanumerotrece.blogspot.com/2008/08/seis-grados-de-separacin.html

    Y cambio de pesataña para leer más de los blog que considero interesantes 😉 y me encuentro con que aquñi hablan de lo mismo 0.o

    La coincidencia se me viene, además, porque terminé de leer un libro de Adrián Paenza en el que se habla sobre algo parecido…

    No soy muy “comentarista” pero: Me parece un muy, pero que muy buen blog el que tienes aquí!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s