Copy/Paste Blogging

Seba Bortnik —  1 agosto 2008 — 6 comentarios

Esta semana vengo de enojo en enojo.

Si hay cosas que me molestan, son los blogs que no generan absolutamente nada. Justo leía en estos días un buen ejemplo de un blog MFA. Para aquellos que no sepan qué es un blog MFA, las siglas derivan del inglés “Made For Adsense“, es decir: hecho para Adsense.

Adsense es el sistema de Google para colocar publicidad en los sitios y algunos blogs son creados con el único fin de obtener dinero por publicidad.

Guarda, me atajo, no es que esté en contra de Adsense, al contrario. El tema es que como en todo, la publicidad está pensada para poder conseguir dinero de tu blog; pero como lector, imagino que alguien que pone un blog tiene algún interés o algo más que agregar que el hecho de obtener dinero. Y lo que pasa, es lo que vemos seguido: el blog realizado con el único fin de obtener dinero, se la pasa haciendo copy/paste de otros sitios, pero, a diferencia de otros sitios que son recopiladores de noticias; estos se caracterizan por:

  • No hay una línea clara de la temática del blog. El copy/paste parece ser al boleo.
  • No hay un trabajo en el blog, ni una referencia, ni feeds, ni about, ni nada; un simple template y los textos.
  • No citan las fuentes.

Y este es el punto crítico, el último. Este tipo de gente, que arranca el blog con pensamientos de este tipo:

“Uy, ¡qué copado Adsense!, puedo ponerme un blog y voy pegando contenidos de otros sitios que lea y me hago unos mangos, soy un fenómeno”

Te lo informo: sos un mediocre, un bobo. Si querés hacer un blog para ganar dinero, tomate el pequeño trabajo intelectual, de pensar un espacio que, aún siendo recopilación de contenidos, valga la pena leer, tenga una línea de contenidos, y cite las fuentes, por sobre todas las cosas. Tomate ese misero trabajo y hace lo posible porque la publicidad, no sea invasiva, que sea coherente con el contenido que se vuelca en el sitio. A veces la publicidad no la ponen en una barra lateral, o entre post y post, sino que la clavan directamente en el medio del post, cosa de degradar lo más posible el contenido que otro se tomó el trabajo de generar.

Asi que repito: si tenés un blog de este tipo, te invito a acomodarlo un poco con las ideas que puse en el párrafo anterior. Nadie quiere leer un blog que moleste, nadie quiere leer un post de autos, después uno de minas en bolas y después uno de ciencia, ordená tus ideas; y repito, fundamentalmente respetá lo que otro escribió, no tiene sentido apropiarse de nada.

A todo esto se suma que leo que a la gente realmente le molesta la publicidad invasiva y que es la principal razón por la cual se dejan de leer los blogs; y para colmo de males, a alguien le dieron ganas de tomar mi contenido sin citar la fuente.

Todo esto me hizo enojar, ¿qué otra cosa podría hacer que escribir al respecto? 😉

6 comentarios para Copy/Paste Blogging

  1. 

    Hola:
    Yo hace 4 meses que tengo un blog y todavía no me ha pasado pero tengo a mi hermano que le hicieron copy/paste de un post, mi hermano en ese post tenía un error de ortografía y copiaron inclusive ese error, en conclusión ni siquiera se tomaron la molestia de ver lo que escribió mi hermano, es algo muy irritante.
    Pero a cada uno le llega lo que se merece tarde o temprano!!!!
    Solo tienes que seguir escribiendo, para mi mundo binario está muy bueno y te felicito
    Saludos

Responder

