Debut taringuero… y con suerte.

Seba Bortnik —  19 julio 2008 — 2 comentarios

Luego de los problemas que tuvieron algunos bloggers con Taringa!, me llega por las estadísticas de WordPress mi primer enlace entrante desde dicha Web.

Taringa! es un sitio del tipo colaborativo; es una comunidad donde todo el mundo puede subir contenidos y por lo tanto se vuelve una “colección de todo”, por decirlo de alguna manera. Tiene sus cosas buenas, desde el punto de vista de compartir contenidos pero tiene el problema, que a través de ella se distribuyen algunos contenidos que son ilegales, o infectados con malware. Es decir, no es ni dios ni el diablo, pero de una u otra forma es un sitio de habla hispana que tiene cada vez más visitas.

El post que pusieron en Taringa! fue “¿Cuánto vale tu contraseña? y otros experimentos de Ingeniería Social”, aunque no fue posteado directamente sino con algunas leves modificaciones, como lo había posteado el autor, Xixiro, en su blog personal.

Lo bueno de todo esto, es que después del bolonqui que contaba al principio, que se generó por la cantidad de copy-paste que había en Taringa! sin citar las fuentes, en este caso mi debut en el sitio vino con la cita correspondiente…

Les dejo varios links para que lean de qué se trató el conflicto y cómo respondió la gente de Taringa! y aprovecho la oportunidad para recordarles que citen, citen y citen todas sus fuentes…

¡Saludos de sábado por la mañana!

Más info:
Post en Taringa
¿Qué es taringa? (Wiki)
Bloggers vs. Taringa
Taringa! responde a las críticas y pide disculpas por el accionar de sus usuarios
Taringa toma un nuevo rumbo
Anuncios

2 comentarios para Debut taringuero… y con suerte.

  1. 

    @Cristian: La verdad que no veo grandes diferencias entre Taringa! y el p2p, en eso acuerdo totalmente con vos (salvo las diferencias técnicas, obvio)…

  2. 

    Taringa, emporio de la pirateria y encima se ufanan de ser pibes creativos saliendo en los mismos medios hipocritas que luego se llenan la boca hablando de los que utilizamos las redes p2p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s