Chau Flash, Hola Fibertel (los proveedores de Internet en Argentina…)

Seba Bortnik —  18 julio 2008 — 31 comentarios

Aclaración: escribo esta aclaración antes de escribir el post para avisarle a los lectores que es muy probable que me pase en malas palabras, ya que estoy muy enojado. 😉

La historia que voy a contar es muy simple. Hace más de un año que tenía contratado un proveedor de Internet. No he tenido problemas en lo más mínimo habiendome encontrado unas dos o tres veces con interrupciones del servicios y en todos los casos se habían restablecido sin necesidad de hacer ningún reclamo (esto quiere decir que el tiempo de corte y sin internet fue breve).

Este mes llamé al proveedor porque el costo que me estaban cobrando era muy alto y para una velocidad muy baja (600K). En el día de ayer me llama un señorita y me refuerza la promoción, otorgandoma a un precio razonable una conexión razonable también (2M). Hasta aquí todo en orden.

La señorita aprovecha la ocasión para comentarme que mi proveedor (Flash) ya no es más mi proveedor, sino que ha sido “fusionada” (es decir, comprada) por Fibertel, otro proveedor aquí en Argentina (del cual ya no tenía buenas referencias). La señorita me dice que a partir del mes que viene recibiré facturas de Fibertel y que el servicio se mantiene con las condiciones que ella me acababa de describir telefónicamente.

Hasta aquí, aunque ya no me gustan estos cambios de proveedores repentinos, digamos que todo bien, todavía no estaba enojado. Todo hasta que salí del trabajo y llegué a mi casa…

Al llegar a casa no tenía Internet. “Caramba”, pensé, estarán trabajando en las redes por el cambio de proveedor. Será algo temporal. A la noche, después de cenar volví a probar y seguía sin Inernet, ya era demasiado tiempo para lo que era mi experiencia con el proveedor. Incluso así, lo pensé como una oportunidad de descansar y aproveché la noche para leer algunas cosas que tenía pendientes y me fui a acostar.

Me levanté nuevamente hoy por la mañana y a ver quién adivina… seguía sin Internet.

Automáticamente hice el llamado correspondiente al servicio técnico. Me atendió un muchacho que, como siempre, me indicó las tareas de rutina de reiniciar el módem y cosas que yo ya había hecho.

Transcribo el diálogo que procedió una vez reiniciado el módem.

Chico – “Señor, por favor fijese si ahora tiene navegación.”

Yo – (estaba haciendo ping y sabía que no tenía navegación antes de probarlo) “No, no tengo”

Chico – “¿El internet explorer no le muestra las páginas?”

Yo – “No, no me las muestra” (no le iba a decir que estaba con Firefox porque lo iba a culpar quizás…)

Chico – “Bueno”, me dice, “ingrese la siguiente dirección en el navegador: 24.2*2.0.1**”.

(yo acá pensé que esta persona iba a comprobar si el problema estaba en los DNS, cosa que yo ya había probado y no era así. Automáticamente me apareció que una web estaba cargando y no entendía nada, si yo había probado una web por su IP previamente. Para mi sorpresa, en el título de la página apareció la palabra mágica: “Fibertel“)

Yo – “Me está cargando una página de Fibertel, pero aún no carga…”

Chico – “Sí”, me dice muy tranquilo, “ahora le van a aparecer una serie de promociones para que usted confirme que quiere seguir con Fibertel.”

Yo – “¡Pero ayer hablé con una chica y le confirmé a ella que seguía con Fibertel!”

Chico – “Ah, la chica no registró nada”… (silencio) … “a ver, aguarde un segundo” … (clics, ruidos) … “le estoy reiniciando el módem” (?), “ya está, ya debería tener navegación…”

Automáticamente empecé a navegar… A ver lectores, ¿todos siguieron la situación? ¿Se entiende lo que pasó? Dejo el cierre de la charla para los que no lo entendieron….

Yo – “Listo, ya estoy navegando…”

Chico – “Bueno, señor, entonces muchas gracias por haberse com…”

Yo – “No, no, disculpame un segundito, necesito hacerte una pregunta más a ver si entendí…”

Chico – “Sí, como no…”

Yo – “¿¿¿¿Ustedes dejan a todos los clientes sin Internet, para que ellos se comuniquen y así ustedes confirmar que queremos seguir con Fibertel…????”

Chico – “Sí, señor, así es.”

Yo – “Bueno, gracias por tu honestidad. Saludos.”

Chico – “Chau señor, gracias por comunicarse con Fibertel…”

Necesito decirlo: la puta que lo parió. ¿Dónde carajo estudiaron cómo cuidar al cliente estos tipos? No pueden ser tan animales. ¿Cómo van a dejar a sus usuarios sin Internet? ¿Por qué mierda no se pusieron a llamar ellos? ¡¡Pongan recursos y laburen!! Encima ni siquiera tienen una línea de atención gratuita, además nos transfieren los costos de todas las llamas. Los negocios le salen redondos… no gastan ni un puto peso en avisarle a sus clientes que cambiaron de proveedor, directamente les cortan el servicio. Les juro que ya hace varios minutos de esto y aún no lo puedo creer.

Qué manga de atorrantes. ¿No tienen gente pensando en la atención al cliente ahí?

Realmente la bienvenida que me da Fibertel es una mierda. Duró poco mi neutralidad sobre el proveedor.

En los próximos días veremos si el servicio que dan es una cagada como la atención al cliente que brindan y habrá que ponerse a buscar otro proveedor… veremos…

¡Qué calentura que tengo! 😡

31 comentarios para Chau Flash, Hola Fibertel (los proveedores de Internet en Argentina…)

  1. 

    nose si es problema del modem o q porq mi pc es bastante buena.

  2. 

    Yo tengo el siguiente problema : yo antes tenia el modem que no era wi-fi ,ami me encantan los juegos online cuando tenia este modem me andava joya todo el juego no tenia lag o ping y tenia 1m ensima ahora q tengo wifi 3m me anda para el orto el ping no baja de 600 o el lag bueno espero q me puedan solucionar .

  3. 

    Yo me quedo con la Banda ancha de telefónicas, casi nunca se corta y anda bien.

  4. 

    Ciudad internet flash , antes de ser comprada por Fibertel , una de las mejores proveedoras de internet mundiales , ahora una cagada con todas las letras .

  5. 

    A me olvidaba decirles que ningún medidor de velocidad ni el de TELECENTRO ni el de SPEEDY les va a decir feascientemente la velocidad de su conexión porque es como si estuvieran de acuerdo en esta gran mentira o estaran crakeados solo pongo las manos en el fuego por estos ABELTRÓNICA DE TELECOM que es un “VELOCÍMETRO DE PRECISIÓN” y no miente eso sí no les da un error el servidor sin poder usarlo ya que Fibertel no tiene medidor como ustedes bien saben Muchas gracias y que dios y la patria me lo demanden.

Responder

