Yo vs. Bill Gates

Seba Bortnik —  11 julio 2008 — 19 comentarios

Hoy leo a través de un muy interesante sitio sobre el mercado IT (Mi carrera laboral en IT), 11 consejos que mencionó Bill Gates para los adolescentes. La verdad es que la mayoría de ellos no me gustaron un carajo, al contrario, me parece que hay mejores consejos para darle a los jóvenes. De hecho, soy uno de ellos y prefiero recibir otros consejos. No solo prefiero, sino también creo que hay cosas más útiles para decir al respecto. Asi que además de dejar los consejos de Bill, les dejo también mis opiniones…

Consejo 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Gracias Bill. Voy a pegarme un tiro y vuelvo. Ya se que la vida no es justa: hay chicos en África que se mueren de hambre, guerras, muerte, injusticia por todos lados. Pero ¿no se te ocurrió un consejo mejor para empezar? Es decir, también es bueno acostumbrarse a que con esfuerzo las cosas justas pueden llegar. Es decir, la forma en que me estás diciendo esto me hace pensar: “No te preocupes cuanto hagas, cuanto te esfuerces o lo que sea, la vida no será justa contigo, no recibirás nada a cambio”. No me gustó, y menos para empezar. La vida no es justa en muchos aspectos, lo se, pero también se que hay mucha gente justa (no se en tu entorno Bill), y vale la pena rodearse de ellos.

Consejo 2: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

El mundo no espera que logres nada, carajo. El único que debería esperar lograr algo sos vos, es uno mismo. Y ese lograr algo debería estar directamente relacionado con sentirse bien con uno mismo. Bill nos dice: “el mundo es duro, vivelo con dureza”. Yo te digo 😉 : el mundo es duro, vivelo con alegría, blandeza, esfuerzo y ganas… (entre otros)

Consejo 3: No ganarás $5000 mensuales justo después de haber salido del secundario y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Es gracioso que la misma persona que nos dice que el mundo es injusto, después nos diga que ganaremos tal plata o tendremos tal puesto, cuando nos lo ganemos. ¿cómo? ¿no era que el mundo es injusto? Vale la pena recordarle a un jóven que no va a ser una estrella del mundo cuando salga de la secundaria, pero creo que los jóvenes que piensan eso tampoco son tantos. Si ganarás o no $5000 mensuales será el resultado de muchísimos factores que son bastante más complejo de “cuando te lo hayas ganado”. Contradictorio Bill…

Consejo 4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Además no estudió para serlo.

Sí amigo, tu jefe será siempre una mierda. No esperes más de la vida, no esperes más de tus marcos laborales. Gracias Bill por permitirnos saber cómo sos como jefe. Nunca encontrarás un jefe bueno, ni con vocación de enseñanza ni paciencia. No. Es más, si te considerás una persona con esas características, no aspires a ser jefe; y si algún día lo sos, comenzarás a ser malo, muy malo… Pero por favor, ¿en qué contexto se puede decir esto? Es decir, entendería el consejo “Los jefes no serán siempre como vos los quieras” o “en el trabajo no siempre hay lugar para la paciencia”, pero de ahí a dar un mensaje tan pesimista como este, ¡por favor!

Consejo 5: Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban “Oportunidad”.

Está bien, es real, no hay que agrandrase ni pensar que porque uno no está haciendo cosas “magnificas” (por decirlo de alguna forma), uno pierde la dignidad. Vale la pena ver todo como una oportunidad. No sé como le decían mis abuelos, el mundo que ellos hicieron no está tan copado que digamos, espero poder hacer las cosas un poco mejor. 😉

Consejo 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no rabies por tus errores: aprende de ellos.

Bien Bill. En una estamos de acuerdo: aprende de tus errores. 😆

Consejo 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

Aprovecho la oportunidad de este post, para agradecerle a mis padres por haber sido “divertidos” conmigo y así y todo, y muy a pesar de las enseñanzas de Bill, haberme enseñado a limpiar mi habitación. A los hijos de Bill, chicos limpien su habitación pero mantengan la alegría, barran el piso escuchando música o riendose, hagan la cama con alegría y no le hagan caso a papi, que debe estar aburrido por tener tanta plata. 😉

Consejo 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Realmente es indignante que en la escuela te den “las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta”. Si Bill fuera nuestro maestro-padre-jefe, no nos daría oportunidades, él no se junta con perdedores, él es un ganador. ¿A qué escuela fue Bill que dice que no hay ganadores y perdedores? Lamentablemente sí los hay y en la escuela se fomenta demasiado la misma idea que vos apoyás Bill, que en la vida hay ganadores y perdedores. Mi opinión: el único que puede decidir si eres un ganador, sos vos mismo. Las cosas salen bien y mal, hay epocas malas y buenas y hay mucha gente dispuesta a aceptar al otro como una persona. No todos andamos viendo “ganadores y perdedores” por la vida, Bill. Eso es solo para los mediocres elegidos.

Consejo 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas – en tu tiempo libre.

Gracias Bill, por suerte me fui cortando las venas despacito durante los consejos y mi muerte será tan lenta que podré leer tus once deprimentes consejos hasta el final. ¿Cuántos jóvenes piensan que la vida tendrá semestres? ¿En qué mundo vivís Bill? Yo se que estás mucho tiempo en Africa, dondando el 0.01% de tu fortuna (y de paso ahorrando algunos impuestos con la fundación, pero muy, muy de pasada), pero me parece que no tenés puta idea de a quién le estás hablando.

Consejo 10: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, del bar o de la película, para irse a trabajar.

Esto es verdad, en la vida real hay que trabajar. No creo alguien espere algo diferente. De todas formas, yo después de trabajar salgo a tomar café, voy a bares, veo películas. La vida no es sufrimiento para mucha gente.

Consejo 11: Sé amable con los “nerds” (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos

Está claro que Bill habrá sido un nerd y será un poco resentido. Resulta que ahora si no soy nerd soy un nabo, y ellos serán los capos del mundo. O sea, ¿desde cuándo ser o no nerd es una variable de para quién voy a trabajar o quién trabajará para mí? No podía ser para menos terminar con un consejo tan, pero tan mediocre, después de los otros diez…

Dicen que Bill dejó estos consejos en una charla en una escuela secundaria. ¿Quién lo aplaudió? ¿Cuántos jóvenes se quedaron con algo de ganas de vivir después de estos consejos? Niños: no le den bola al tío Bill y sigan con su vida con alegría y ganas.

Si quieren aprender a “hacer negocios”, pueden escucharlo a Bill, aunque hay otra gente interesante para hacerlo. Si quieren “aprender” (si se pudiera) sobre la vida, creo que hay gente que tiene más para enseñar…

Fuente: Bill Gates – 11 consejos para adolescentes
19 comentarios para Yo vs. Bill Gates

  1. 

    Tipico pragmatismo amoral yanqui, como podemos ver casi siempre nauseabundo

  2. 

    hola amigos, estan buenas sus opiniones, para mi los consejos de bill gates serian solamente la opinion de un millonario mas, a la que no dar mas importancia de la que deberia tener el consejo de uno al qu e lo qu e menos importa es la vida de los jovenes, en particular si no contribuyen a fomenta su riqueza… si no fuera porque en mi caso, una pobre profesora ( pobre de moral y de valores) se los quiere inculcar a mi hija en la clase… entonces l a cosa cambia, porque consejos como el de este señor, contribuyen a minar la moral de los jovenes, a bajar su autoestima, a no creer en la vida en las personas, a pensar que solo valdran por lo qu e tengan y no por sr buenas personas. tales ideas atentan cotra la moral y la estima de los jovenes, que en particular en paises como uruguay, donde vivo, y otros, terminan suicidandose o destruyendose en manos de la droga para ocultar la frustracion que les produce la falta de fe en el valor de si mismos y de confianza en los demas, la falta de ganas de luchar por la vida y por la felicidad que lejos esta del concepto de lo qu ematerialmente se tiene. coincido plenamente con el autor del blog; tipos como bill gates son los que piensan eliminar a la gente pobre del mundo, porque ” jamas renunciaran a su tenor de vida” y para ello.. quienes no son como ellos; o sea,los humildes,les resultan un estorbo..

  3. 

    mmmmmm Si con tus consejos logras hacer la guita que hizo bill gates, yo los reemplazo por el “Padre nuestro” a mis futuros hijos, de lo contrario…
    Sigan palabrereando, como el mismo bill. Y Esperen que una ada madrina les diga como hacer las vida; A ver, Acá les dejo un consejo personal…

    “Piensen”… usando la cabeza todo es posible, el que piensa gana 5000, es vicepresidente, no fastidia a nadie y nosé que otra pelotudes leí por ahí, una persona pensante, con criterio propio no necesita nada más.

    Saludos…

  4. 

    Cómo me alegro volver a la lectura del blog con semejante manifestación de MI Amigo Seba. Sinceramente los consejos hayan salido de quien hayan salido tienen un contenido muy pobre, pobrísimo.

    Así como trabajar en cualquier lado puede ser visto como una oportunidad, hablarle a adolescentes, sean de EUA o de Arg. o de Zimb. es una oportunidad. Decir que la vida es injusta toma diferente significaciones en cada lugar, en cada ciudad y hasta en cada casa, sin duda. El contexto se vuelve en la excusa para reproducir frases trilladas, antiguas, no-propositivas del cambio y que solo alientan a seguir en lo mismo que estamos. Un mundo desigual en lo que nos conformamos con que los que poseen el mundo material hacen una donación totalmente insignificante…porque “la vida es injusta”.

    Ni siquiera avanzo a los otros consejos porque el primero ya marca la tendencia del resto, responsabilizar a “la vida”, como a un tercero que pareciera tener vida propia.
    Soy totalmente conciente que no fui a la fuente y que no puedo confiar de la traducción, pero estoy seguro que son expresiones fieles a las del idioma original: logro, jefe, oportunidad, errores, ganadores y perdedores, tiempo libre-trabajo como inconciliables… definitivamente “la vida es injusta” porque Bill como tantos otros, siguen reproduciendo esas injusticias. Seguramente Bill también les haya aconsejado leer “¿Quién se ha robado mi queso?” como para seguir en la misma línea…

    La vida la hacemos nosotros, debemos empezar por aceptar la responsabilidad y libertad que tenemos sobre la propia y cómo ésta afecta en los demás. Mi vida es Justamente como yo quiero que sea y procuro que cada uno sea justo consigo y con los demás, de esa forma, “la Vida será (la haremos) justa”.

Responder

