Webeando 2.0

Seba Bortnik —  6 julio 2008 — 2 comentarios

Van las recomendaciones de la semana. Aprovecho el post semanal, para contarles que esta semana agregué el recuadro de novedades en el panel lateral donde iré poniendo, adivinen…. novedades. 😉

Primero empezamos con el desafío de la semana y luego con la noticia sobre Firefox y el record Guinness. Además, aprovecho para contarles que en estos días publico otro desafío porque realmente me gusta la participación de los lectores.

Acá van, recomendaciones que encontré webeando…

Tecnología

Ya he comentado sobre huevos de pascua en Firefox y en Google. Esta vez les dejo uno que encontré de Yahoo y en el mismo link, un enlace a los diez mejores huevos de pascua de la web.

Link: http://www.leegar.com.ar/BLOG/yahoo-tambien-tiene-su-curioso-easter-egg/

Por otro lado, en dos post diferentes, me encontré con algunos teclados un poco particulares: uno pintado a mano y otro sin la identificación de las teclas, como para aprender tipografía. Aseguran que en unos pocos días uno se acostumbraría a utilizarlo y conocería la ubicación de todas las teclas, lo cual me parece que así sería.

Links: http://www.kabytes.com/gadgets/teclados-pintados-a-mano/

http://www.enriquedans.com/2008/06/un-teclado-diferente.html

Microsoft

También me encontré con dos enlaces interesantes respecto a Microsoft, uno hablando mal, y otro hablando bien, cosa de mantener el equilibrio.

El primer enlace, es a una entrevista que le realizaron a Javier Smaldone, un desarrollador del interior de la argentina y usuario de software libre. En la entrevista, Smaldone le da a Microsoft para que tenga, para que guarde y para que archive. Lo bueno, es que lo hace con altura y argumentos (rebatibles, discutibles, pero serios al fin). En lo personal concuerdo con practicamente todo lo que contesta el entrevistado pero me interesó particularmente que tenga argumentos ya que uno se cansa de ver gente Anti-Microsoft porque sí.

Link: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=69697

Por otro lado, alguien decidió hacer un recuento de cosas buenas que tiene Windows Vista. Luego de que le hayan pegado tanto al nuevo sistema operativo de Microsoft, vale la pena leer qué tiene de bueno. Yo no he probado Windows Vista pero si hay lectores que sí, pueden contarnos qué opinan del listado.

Link: http://techlosofy.com/10-razones-por-las-cuales-windows-vista-no-es-un-mal-sistema-operativo/

Seguridad

Desde la comunidad Dragon Jar, un excelente sitio de seguridad hispano, nos dejan tips de seguridad para Facebook. Recomendaciones que vale la pena seguir, teniendo en cuenta la cantidad de amenazas que aparecen día a día en las redes sociales y en especial en Facebook, una de las más populares.

Link: http://www.dragonjar.org/tips-de-seguridad-para-facebook.xhtml

Por otro lado, un muy interesante artículo de Mercè Molist, una persona que sabe mucho de seguridad. En este caso, nos cuenta sobre el cracktivismo; es decir, los ataques de hacking que se están perpretando en la red con fines políticos. Ataques a sitios web gubernamentales y de países u organizaciones en conflictos. Por si a alguno le quedan dudas que las nuevas mafias estarán apoyadas en tecnicas de hacking y ataques a la información.

Link: http://ww2.grn.es/merce/2008/cracktivism.html

Humor

Cortitos, dos links con humor…

Un video de una PC un poco rara. Como dice el autor del post, “El día en que podamos hacer esto… estaré el 100% del día pegado a la PC.”…

Link: http://www.paraisogeek.com/humor-web-20/

Por otro lado, y para alejarnos un poquito de lo tecnológico, les dejo un post muy divertido de una persona que conocí en los Mate & Blogs. Se trata de Guillermo, de Atención Viandante, que nos retrata a un personaje urbano muy conocido por todos nosotros: el bichero.

Link: http://atencionviandante.com.ar/2008/07/retratos-y-personalidades-hoy-el.html

Blogging

Intento siempre encontrar algún link relacionado al blogging, y esta semana viene con autocrítica ya que en el enlace podrán encontrar lo peor de tener un blog. De todas formas no se asusten y recuerden que vale la pena tener un blog, pero siempre es bueno conocer las cosas buenas… y las malas.

Link: http://ciberprensa.com/lo-peor-de-tener-un-blog/

Bonus

¿Cómo confundir a un idiota?

Vía Geekets

Anuncios

2 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    yo también…

  2. 

    Sí, soy un verdadero idiota…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s