Be a Blogger

Seba Bortnik —  2 julio 2008 — 8 comentarios

Ayer leía un interesante artículo sobre los blogs. Títulado “Hay muchos Blogs pero pocos Bloggers”, el artículo desarrolla la idea de que, por un lado es muy simple abrir un sitio, pero no por ello seremos bloggers. Es decir, generadores de contenidos, opiniones, ideas, discusiones.

Algunos fragmentos (los comentarios entre paréntesis son míos):

Actualmente no hay excusas para no tener un blog, el que acaba de comprar un perro abre un blog para contar la experiencia, si te vas de viaje a Irlanda abres un blog específico para ese viaje, si te casas inicias la bitácora del evento y anuncias que cuanto tengas un bebé le abrirás un blog para que tenga su espacio en la red nada mas nacer y poner sus fotos. Todo el mundo tiene blogs, tu, yo, todos.

… el 90% de ellos se abandonan en un plazo de menos de 1 mes. (hablando de blogs)

… para ganar dinero con un blog hay que tener MUCHO tráfico, ser muy constante y ofrecer contenido original y de calidad. (¿será por ello que MB no tenemos publicidad? 😉 )

Además, el autor plantea que, “para mantener la musa de la inspiración necesaria para escribir con frecuencia” y ofrecer material de interes, hacen falta ciertos requisitos, por decirlo de alguna forma. Entre ellos se destacan la “pasión por escribir y compartir”, a mi criterio el más importante; la “constancia y dedicación” y la necesidad de paciencia y tiempo.

La paciencia es importante, saber que tu blog no se va a llenar de visitas el primer día y de tener el tiempo suficiente (pueden ser unos minutos o pocas horas por día) para mantener el blog “vivo”.

Personalmente no concuerdo con la idea de que es necesario “ser experto o al menos conocedor de las temáticas que se tratan” ya que creo que se pueden dar perfiles a un blog, sabiendo que habla un inexperto o alguien que solo quiere generar sus ideas propias o armar ámbitos de discusión.

También me parece muy destacable la idea de pensar que es importante “escribir bien” y “saber comunicar” para tener un blog. Es decir, cualquier puede abrir un blog, eso ya lo sabemos, pero el hecho de que tengas cosas interesantes para decir no significa que tu blog será un éxito. Conozco mucha gente con muchos conocimientos pero que no podrían (por lo menos actualmente y tampoco les interesa) escribir un texto para compartir y difundir sus conocimientos. Hay que esforzarse todos los días en mejorar en la escritura que uno hace para que la gente disfrute de lo que uno escribe, aún sin ser una eminencia en la materia, una eminencia en nada en realidad (cualquier similitud con Mundo Binario, es pura coincidencia).

El autor también nos comenta: “Hay ocasiones en que me gustaría que no fuera tan fácil hacer un blog, que requiriera algo de esfuerzo para el que se acerca a esta dinámica de la Web 2.0″. En este caso, nuevamente me gustaría agregar que no está mal que sea fácil hacer un blog. Creo que eso hace que podamos elegir mejor que blogs leemos y, como bloggers, valida aún más que nos lean. Yo cada vez que aparece uno o diez lectores nuevos lo disfruto un montón, se que en la Web hay muchísimos blogs, y muchísmos especialmente hablando de tecnología y que se detengan aquí, me llena de alegría. Si hubiera tres blogs dando vueltas en la red, sería muy fácil tener lectores en Mundo Binario, o en cualquier blog.

En resúmen, algunos pensaran que no acordé con muchas cosas pero por eso me pareció interesante citar este artículo porque acordé y desacordé (¿existe?) con muchas cosas y me pareció bien armado y estructurado. Por otodo ello, recomiendo leerlo.

Bonus

Agrego para enriquecer un poco más el post que, como bloggers, no somos más que generadores de contenidos.

En el post “5 formas fáciles de crear contenido” pueden encontrar algunas ideas más interesantes.

La clave, para mí, de toda esta historia: “Añade tu toque personal” a cada cosa que hagas.

8 comentarios para Be a Blogger

  1. 

    Estoy completamente deacuerdo con que hoy en día se ha puesto tan de moda, que parece que es obligatorio tener un blog, y hay muchísima gente que empieza a escribir uno sin tener realmente nada que decir, nada interesante que compartir y que se limita al: “Hoy me he levantado y he ido a…” lo cual, sinceramente, me molesta y me parece que desprestigia a los blogs, de hecho, me costó empezar a leerlos porque pensaba que todos eran iguales, pero no creo que la solución sea complicar el acceso, porque, aparte de que esos blogs no duran mucho, creo que cada uno debe aprender a distinguir, y el hecho de que haya tantos y tan variados blogs a mi personalmente me encanta, pues raro es el día que no descubres alguno nuevo que merece la pena (como hoy he descubierto este 😉 )

    Un Saludo!

Trackbacks y pingbacks:

  1. Muchos son pocos | Teléfonos móviles, adsl, gadgets y juegos. - julio 7, 2008

    […] Hay muchos blogs, pero pocos bloggers. – Ciberprensa(Vía Un mundo Binario) […]

  2. Muchos son pocos | Teléfonos móviles, adsl, gadgets y juegos. - julio 7, 2008

    […] Un mundo Binario) # Enlace […]

Responder

