Spam encubierto

Seba Bortnik —  30 junio 2008 — 2 comentarios

Si hay cosas que me molestan más que el spam, es el “spam encubierto“.

Por ejemplo ver en el blog un comentario como el que recibí el Sábado (los datos no son los correctos y fueron modificados):

Roberto
http://rlopez.blogspot.com | rrrrlopezzz@gmail.com

Les recomiendo darse una vuelta por rlopez.blogspot.com un blog sobre info general, pensamientos y cosas interesantes que encontre dando vueltas por la web
saludos!

Con todo respeto, es pretender caer mal. No hay nada que caiga peor que dejar un comentario de este tipo, en un post que no tiene nada que ver y sin agregar nada. Como si este fuera un blog cuyo objetivo es la publicidad gratuita.

A ver, clarifico:

  • Me encanta que la gente promocione sus post dejando comentarios referidos al post ya que, por si no lo saben, WordPress genera automáticamente un link en tu nombre a tu sitio. De hecho, es un gran método de publicidad dejar comentarios inteligentes o piolas o lo que sea. La gente suele hacer clic para conocer más al autor del comentario.
  • Existen blogs muy leídos (mucho más leídos que este) que cada tanto invitan a los lectores a que dejen su blog para promoción, utiliza estos post que hay muchísimos dando vueltas por la red.

Agrego algo más:

  • Si quieres que promocione tu blog, puedes enviarme un correo y pedirlo y lo haré, si creo que es una buena alternativa para los lectores, en el webeando de cada semana.
  • De todas formas, ya he recomendado sin que me manden ningún mail, blogs de lectores de Mundo Binario que solo han comentado y no me han pedido nada, pero he seguido sus sitios y me parecen interesantes.

Pero repito, de una u otra forma…

  • No dejes comentarios como si este fuera un sitio de publicidad gratuita porque el comentario será rechazado y, además, si me agarrás en un mail día, reportado como spam (esta última parte solo si me agarrás muy cruzado)

Algunos se preguntarán, ¿por qué? Es verdad, por ahí parezco un extremista…

Por que en la red hay tantos recursos para hacer las cosas bien que es una pena hacerlos mal. Los blogs y la web 2.0 están armados para que los links, el blogroll, los comentarios, las relaciones, todo haga que un sitio no sea valioso por sí mismo, sino también por su contexto, que se relacione con otros blogs y que los lectores puedan conocer, no solo el contenido del sitio, sino a qué otros sitios puedo llegar desde acá.

Asi que, por favor, intentemos hacer de la web algo lindo, es tan fácil decir algo después de un post, más interesante que “visiten mi sitio”; que invito a los lectores a hacerlo…

Anuncios

2 comentarios para Spam encubierto

  1. 

    Algo de eso se comentaba hace poquito por Blog en Serio, sobre la autopromoción en los comentarios y/o en los mails.

    A propósito, te invito a que visites… xD

    Un saludo 🙂

  2. 

    Amén por tus palabras amigo. Hay gente demaciado molestosa actualmente que solo llegan a comentar para promocionarse, sin aportar no una sola opinión al tema del post.

    Por eso siempre, cuando alguien nuevo comenta en mi blog, su comentario queda en cola de moderación. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s