Hacer un blog… es fácil

Seba Bortnik —  26 junio 2008 — Deja un comentario

Después del Mate & Blogs se me acercó una asistente al evento y me consultó sobre cuán simple es hacer un blog y aprovecho la situación, dado que me escribió un correo, para contestarle: muy fácil.

En un principio el único dilema sería Blogger o WordPress. Yo recomiendo el segundo y me parece una plataforma bastante mejor. De todas formas, me da la sensación que Blogger es un poquito más simple para el usuario final o novato, mejor dicho.

Decidí que era una buena oportunidad para aprovechar los recursos de Slideshare.net y les dejo una serie de diapositivas para poder crear un blog paso a paso. Vale la pena repetir que si somos novatos en esto, solo hay que crear una cuenta de usuario, elegir alguna plantilla para la interfaz y empezar a escribir… ya después llegará el tiempo de mejorar las cosas.

ABC de un blog

A modo de introducción, unos slides con ideas básicas de un blog.

Blogger

Y un post por si alguien quiere algo con un poco más de texto: Cómo crear un blog en Blogger.

WordPress

Guía sobre creación de blogs en WordPress.com

Si sos un usuario nuevo, y estás experimentando, cualquier duda podés enviarme un correo a la dirección de contacto que figura en la barra a la derecha.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

