Actualizando (K)Ubuntu…

Seba Bortnik —  31 mayo 2008 — 1 Comentario

Cuando salió la nueva versión de Ubuntu, la 8.04, hice una instalación limpia en mi ordenador portátil. Esto quiere decir que tomé un CD y corrí la instalación desde cero. formateando el disco rígido y todo. Pueden ver de qué se trata aquí:

Sin embargo, aún tenía pendiente actualizar mi sistema operativo en la PC de escritorio. Allí, tengo instalado desde el año pasado un Kubuntu 7.10:

Hace rato andaba con ganas de actualizar a Kubuntu 8.04. Aunque tengo los discos particionados y casi todo lo necesario para no perder información, es una realidad que al re instalar un sistema operativo, debemos configurar nuevamente un montón de aplicaciones, instalar las aplicaciones que nos gustan y dedicar un buen tiempo a “tunnear” nuestra Pc.

Sin embargo, Linux nos ofrece la posibilidad de actualizar la versión del sistema operativo con tan solo un botón. Aunque se que es posible y varios sitios lo recomendaban, todos hacen mención que “más limpio es instalar desde cero”, lo cual es obvio y no debería ser un impedimento para probar el otro método.

Ayer me decidí con un poco de miedo a perder alguna información o configuración, o que algo no funcionara al reiniciar. Para hacerlo, seguí el artículo de la web oficial de Ubuntu, Kubuntu Hardy Heron Upgrade. La instalación la hice directamente desde Internet y los pasos son extremadament sencillos: actualizar nuestros sitema con el Adept Manager y esperar que este, al finalizar, nos indique que hay una nueva versión del sistema operativo. Aceptar, presionar unos cuantos next, luego esperar unas horas (en mi caso con conexión a Internet más de 3 horas) y reiniciar el equipo. Parece mentira, ¿no? Pues no lo es, con estos simples pasos mi equipo se reinició con Kubuntu 8.04 instalado y todas mis configuraciones tal cual las tenía en el equipo anterior.

En mi caso tuve solo los siguientes problemas de incompatibilidad: algunos add-ons de Firefox y reinstalar el plugin de Flash en el mismo navegador. Eso es todo. Además, al estar instalando los paquetes me aparecieron un par de errores que indicaban que ciertos paquetes no podrían ser actualizados por problemas de dependencias. Aunque algún usuario querrá depurar el problema, en mi caso simplemente seleccioné no actualizar esos paquetes y chau problema.

Como verán, una ventaja más de usar Linux. Podemos actualizar nuestro sistema a las nuevas versiones con unos pocos clics y mantenernos siempre actualizados. Obviamente sin pagar ninguna licencia ni piratear ningún CD. Realmente fácil…

Usuarios de Windows: ¿se imaginan pasar de XP a Vista con solo un clic? 😉

Una respuesta para Actualizando (K)Ubuntu…

  1. 

    ¿Pasar de XP a Vista con un sólo clic? ¿No es esa una de las señales del apocalipsis? xD

Responder

