Respetar las fuentes (visuales)

Seba Bortnik —  28 mayo 2008 — 1 Comentario

Este post es mitad un aviso y mitad una idea que vale la pena, creo yo, refrescar.

Siempre remarco la importancia de refrescar las fuentes. Cualquier blogger sabe que hay que webear, y mucho, para poder nutrir a nuestro sitio de ideas y post. Eso no significa robar a nadie y por eso son indispensables dos cosas:

  1. No hacer mucho Copy/Paste
  2. Al hacerlo, citar las fuentes

Y agrego una más: aún sin hacer copy/paste, si nuestro post está inspirado en otro, citar las fuentes.

Citar las fuentes tiene además ventajas colaterales como por ejemplo atraer visitas pero eso no es lo importante, lo que quiero remarcar acá es el respeto a la creación de otro.

No citar una fuente es un error, sea cual fuere la licencia sobre la que esté liberado el contenido. Mucha gente cree que Creative Commons significa apropiarse de lo que hizo otro y están muy equivocados.

Un error muy común y del cuál fui parte, es ser muy respetuoso en las fuentes con los textos, pero no serlo con las imágenes. Es como que las imágenes son libres para todo el mundo. Cualquier hace una búsqueda en la web, elije una imágen, la descarga y la sube al blog.

Pero las imágenes también tienen creador. Será un medio, un fotógrafo, un ilustrador o dibujante, quién sea, pero hay que respetarlo también.

Asi que a partir de la fecha (desde el post anterior), cada imágen que se publique en Mundo Binariole pondré como link al hacer clic, hacia sitio desde donde descargué la imágen para así respetar las fuentes como se debe.

Además, hago extensivas mis disculpas a varios meses de colgar imágenes sin sus fuentes y si alguien quiere que agregue un link ahora, solo chiflen.

Quería aprovechar para matar tres pajaros de un tiro: distribuir una idea importante de respetar las fuentes de las imágenes, informar que Mundo Binario empezará a hacerlo y pedir disculpas a quién corresponda.

Saludos…

Anuncios

Una respuesta para Respetar las fuentes (visuales)

  1. 

    ¡Tienes toda la razón Sebastián!. Confieso que yo también he cometido este error, en la breve vida que tiene mi propio blog. Haré lo mismo que indicas a partir de ahora 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s