Tecnología y política

Seba Bortnik —  27 mayo 2008 — 5 comentarios

El otro día leí una noticia y no quiero dejar de comentarla, aunque no me caracterice por mis análisis políticos.

La Ley de Ética pública indica en su artículo 18:

ARTICULO 18.Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.

Resulta que un empresario le regaló a Kristina, la famosa Mac Book Air. Cosa que, como indica la ley que recién mencioné, un funcionario público no debería aceptar por cuestiones mínimas de ética y respeto a la ciudadanía.

Ya hay algunos periodistas que están intentando averiguar qué destino se le dio a la notebook y seguramente será para algunos de los fines que indica la ley, ¿no?

En fin, un acto más de la corrupción y robo a la que estamos acostumbrados aquí en Argentina, solo que en este caso se involucró un componente tecnológico que me permite traerlo a colación en el blog. Se roban cosas mucho más valiosas que notebooks y eso es lo más triste de todos.

Anuncios

5 comentarios para Tecnología y política

  1. 

    Si vamos a hilar tan fino no podés dejar de citar todas las barbaridades que cometió esta mina… empezando por la guita que derrochó en sus campañas en el exterior mientras era primera dama, siguiendo por su populachismo y sus evasiones a la prensa, el aumento en su patrimonio, el regalo del mini cooper a su hija para que cierre su fotolog, la mudanza del otro fernandez para tenerlo bajo su ala, etc, etc ,etc…

  2. 

    Las ultimas veces que hice comentarios politicos tambien me acusaron de golpista…asi que mejor ni opino…o mejor si opino…Sabian que se dice que la hijista de Doña K tenia un blog y como a la señora mamá no le gustaba nada que publique cosas como fotos y relatos de su vida le regalo un hermoso MiniCooper…ahora…pensa un ratito Seba y seguro que se te ocurre quien tiene este bello artefacto de Mac

  3. 

    BASTA, BASTA. No te quiero escuchar más. Estoy podrido de que intentes derrocar al gobierno. ¿Qué es esto?, ¿no será un intento cibernético, paralelo y a fin al campo, para derrocar a nuestra Kamarada Kristina?.

  4. 

    Hola Andrés! Gracias por visitar el blog…

    En sí creo que, por el gobierno que tenemos, el hecho de que periodista llame durante varios días y no le digan a dónde está esa notebook es un hecho para sospechar. Mäs sabiendo que no estoy haciendo una denuncia judicial sino simplemente manifestando mi opinión personal.

    De hecho, no es la primera vez que pasa esto. Fijate que nuestra querida Kristina, ya va por la segunda..

    De todas formas, ojalá tengas razón y todo sea una equivocación. Personalmente, lo dudo…

  5. 

    Que tal seba… coincido con vos en que tiene que destinar esa notebook a algunos de los fines que marca la ley, pero…no tendriamos que esperar a verificar que eso efectivamente NO se cumpla para empezar a hablar de corrupcion? Digo, quizas esa maquina vaya a alguna escuelita en chaco (lo dudo, pero al menos tal vez llega a alguna oficina de ministerio) y no a la quinta de Olivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s