Debo reconocerlo: soy un pelotudo

Seba Bortnik —  26 mayo 2008 — 18 comentarios

Sí, ya sé, ya era hora de que lo diga, después de más de doscientos post. Pido disculpas a aquellos lectores que tenían otra ilusión, otra imagen o ideario de mi persona. Yo tampoco lo tenía tan en claro pero por suerte hay gente con capacidades intelectuales y mentales más profundas de la de uno, los filósofos, que nos ayudan a ver el camino. Y gracias al gran filósofo argentino, José Pablo Feinmann, hoy puedo decirle a mis lectores que lo reconozco: soy un pelotudo.

No voy a aburrir a la gente sobre quién es este señor, pero sí quiero contextualizarlos el por qué de este post asi que les dejo el video. En él, verán al Sr. Filósofo dar una serie de declaraciones en la Feria del Libro en la que se resalta la frase que trascendió los medios y la blogosfera: “Cualquier pelotudo tiene un blog y ponelo en negritas”…

Este señor se dió el gusto de decirlo, “en la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog”, y yo no podía dejar de opinar al respecto.

En primer lugar debo decir que, desde el punto de vista de la frase anterior, yo estoy aportando mi granito de arena y eso me hace sentir bien. 😉 Digamos que soy fuente de inspiración para un filósofo tan importante como Feinmann.

Por otro lado, y contrario a lo que muchos pensarán, en parte estoy totalmente de acuerdo con este señor, cualquier pelotudo puede tener un blog. Lo que pasa, es que a diferencia de este hombre, celebro que cualquier pelotudo pueda tener un blog. Celebro que cualquier persona tenga la posibilidad de publicar su espacio en Internet y compartirlo. Celebro el libre acceso a la información y la posibilidad de leer al pelotudo que querramos, y no aquellos pocos que tienen acceso a publicar contenidos en los medios tradicionales. ¿Cuál es el problema de entrar a un sitio web, ver que está mal escrito e irnos? ¿No tenemos en Internet más opciones que en la televisión para elegir y probar?

Porque este señor se está olvidando una parte. Supongamos que cualquier pelotudo puede tener un blog y también que el mundo puede dividirse como lo manifiesta el filósofo: pelotudos y no pelotudos (cosa que no concuerdo). Si analizáramos el “sector pelotudo” de la población, veríamos el supuesto lado malo de la cosa, cualquier de ellos publicando contenidos en la web. Pero si agarramos la población “no pelotuda”. ¿Cuántos no pelotudos pueden publicar sus contenidos en los medios tradicionales con la atenta mirada de un editor? ¿Cuántos pelotudos pueden llegar a la fama por la televisión o los libros sin un buen contacto o una gran cuota de suerte?

La internet es libre, y esa libertad que a muchos les molesta, nos permite ver algunos blogs muy pelotudos pero a la vez grandes genialidades que nunca hubiéramos visto en otros medios. En mi caso, y lo digo siempre, brindo y festejo por Internet.

Además, ¿No hay cualquier pelotudo teniendo diarios, canales de televisión o libros publicados? Pero por favor, ¿qué te comiste Feinmann? ¿No hay acaso filósofos tan pelotudos que en vez de hacer honor a su profesión, se hacen famosos con frases polémicas y burdas? ¿No hay filosofos pelotudos que quién sabe a cambio de qué, se ponen a defender a un político, Komo si en vez de filósofos fueran agentes de prensa?

Resulta que ahora, encima, el mundo blogger es el culpable de la pelotudez en este mundo.

En fin, quería publicar lo que dijo Feinmann para hacer honor a este medio, los blogs, y publicar tamaña pelotudez.

Fuentes:
http://www.26noticias.com.ar/provoco-a-bloggers-y-desato-la-polemica-66923.html
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=4444
18 comentarios para Debo reconocerlo: soy un pelotudo

  1. 

    jajaja es verdad yo prefiero leer a imbeciles que no saben que son imbeciles y no a imbeciles crónico patológicos y como sí fuera poco psicopatas de los cuales muchos están en los medios ….sí me llaman pelotudo por comentar ..bien …..pero no nesecito inventar nada para ganar algo…..ha otra cosa no me siento tocado por el tema sólo es que estoy al pedo y por eso escribo…..que son 10 minutos….jajaja

  2. 
    Arnaldo Andre 29 enero 2010 en 17:29

    Si no te sintieras tocado, no hubieses respondido.
    Ademas esa soberbia de cuarta,…y si.. sos un pelotudo con blog y todo.Perdón.. MUY pelotudo. Te crees importante…”figurás”.
    Pero andá a hacerte una enema con libros de Osho.

    • 

      Arnaldo,

      Generalmente escribo sobre los temas que me tocan, es una conclusión muy profunda la que has sacado.

      Sobre mi pelotudez, no tengo nada que objetar, más teniendo en cuenta el profundo estudio sobre mi persona que vos has hecho leyendo un post.

      Sobre que figuro, me gustaría saber dónde además de en mi propio blog, que lo hago yo, y lo promociono yo, jaja.

      Lo de los enemas, lo voy a tener en cuenta, pero con otro tipo de libros porque no tengo de Osho. ¿Puedo usar los de Cohelo?

Responder

