Mateando con bloggers en Rosario

Seba Bortnik —  25 mayo 2008 — 8 comentarios

Ayer fui al Mate & Blogs, el evento rosarino pensado para difundir la cultura blogger y las nuevas tecnologías 2.0. Personalmente, debo decir que esperaba un poco más del evento pero son todas cosas que doy por hecho que irán mejorando con el pasar de los encuentros. Se que esto está organizado por un grupo de bloggers que han puesto mucha voluntad e imagino que los próximos encuentros serán más fructiferos.

En sí el encuentro se vio en problemas al no haber Internet en el lugar y por lo tanto los organizadores tuvieron que re armar y se fueron dando pequeñas charlitas pero es como que el evento no terminó de tener un hilo ni nada muy positivo en las dos horas y pico que duró.

Creo que el principal punto a mejorar es encontrar el punto justo para que los eventos sean fructiferos tanto para aquellos que van a ver “qué son los blogs” o “cómo hacer un blog” y para aquellos que ya son bloggers (algunos de varios años). Por otro lado, creo que la temática para el primer evento podría haber sido más básica y hablar sobre qué es un blog, por qué tener un blog y cosas más primarias que el contenido multimedia.

Por otro lado, hubo un momento para armar grupos e ir conociendonos y esa es la parte que me copó porque se pueden ver varias experiencias y otras personas con blogs muy distintos y con objetivos muy distintos pero todos con al escencia que los blogs nos permiten. Esa parte me pareció muy interesante y pude conocer gente muy piola (tampoco falta en este tipo de ventos la gente no tan piola, jeje). Una de las personas que pude conocer, Salzanita, resumió los blogs que estaban en el grupo e hizo otro comentario sobre el evento, asi que pueden leer un poco más aquí.

En fin, creo que como puntos altos están la realización de este tipo de eventos y la iniciativa, más allá de alguna crítica que pueda hacer asi que seguiré asistiendo a los próximos eventos que estoy seguro que serán cada vez más fructiferos.

Saludos a los bloggers rosarinos…

Anuncios

8 comentarios para Mateando con bloggers en Rosario

  1. 

    Hola a todos! Gracias a los organizadores por entender que mi critica fue realizada en un sentido constructivo.
    Es uno de los principios del blog ser críticos pero siempre con ese fin y a veces da miedo que, por ejemplo, alguien se me enoje…
    Sl2

  2. 

    Hola! coincido en gran parte con lo que decís. Cuando diseñamos el taller nos costó mucho ponernos de acuerdo en los temas; si realizar solo una introducción básica respecto de que es un blog o aspectos más comolejos como los multimediales.
    Yo particularmente pienso que independientemente que haya participantes que ya tienen blogs todavia hace falta hablar sobre blogs; para qué, con qué, con quienes, para quienes se crea un blog, etc.
    Este tipo de espacios presenciales nos permiten intercambiar visiones y me alegra que tanto vos como otros participantes, a pesar de algunos obstáculos con los que nos encontramos, hayan podido sacarle provecho a la actividad.
    Aprovecho este blog, para solicitarte a vos y a todos los que quieran hacerlo, que comenten en el sitio de Mate&Blogs proponiendo temas y contenidos para el proximo taller.
    Salu2

  3. 

    Hola Sebastián, gracias por el post de la actividad.
    La verdad es que fue una enorme complicación no tener internet, era el servicio que el CEC nos tenía que brindar por ser co-organizadores del taller y por alguna razón se complicó. Igualmente rescato la buena onda de los chicos (los 2 Fedes, Pancho, Feni) que la pilotearon y se pudo sacar provecho al encuentro. De todos modos estas actividades realizadas a pulmón y por el solo hecho de generar espacios de encuentro y aprendizaje siempre son difíciles desde el punto de vista operativo. Igual al que asiste eso no le importa y siempre espera lo mejor, sea una actividad paga o gratuita, eso está claro. Por eso vamos a intentar que los próximos tengan lo necesario. Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s