Webeando 2.0

Seba Bortnik —  18 mayo 2008 — 3 comentarios

Como todos los fines de semana, resultados de mi webeo en los últimos siete días…

El sitio

Hoy dejo un sitio que me pasó una lectora del Blog (gracias SoloE). Se trata de Pixelians (que significa algo así como personas pixeladas). El sitio es una recopilación de imágenes realizadas pixel por pixel, todas con Adobe Photoshop. En las FAQs del sitio podemos encontrar la motivación para hacer el emprendimiento: “just for fan” (solo por diversión). Les dejo nomás algunos personajes que me gustaron, pero recomiendo entrar a ver la cantidad de personajes diferentes que ha creado este “loco”.

Harry Potter Hombre araña Batman

Link: http://www.pixelians.com/

Blogs deportivos

Hoy se me ocurrió abarcar otro ámbito que utiliza la tecnología como medio para generar cosas piolas. Y en este caso es el deporte, un área que también se nutre de la Internet y los blogs para generar contenidos. Podría citar sitios de transmisión de resultados, de apuestas pero prefiero dejar un par de blogs que hacen homenajes a figuras deportivas.

Se trata de dos directores técnicos argentinos, Marcelo Bielsa y el Bambino Veira que, más allá de la opinión personal de cada uno, nadie puede negar que son tipos autenticos. Y es por ello que ciertas personas decidieron hacer recopilaciones de frases y anecdotas de estos personajes que no dejan de ser interesantes y divertidas. Les dejo una historia de cada uno y después visiten los links para conocer más.

Marcelo Bielsa:

“En una entrevista hace algunos años, el periodista rosarino Luis Yorlano le preguntó a Norberto Scoponi, ex-arquero de Newell´s y dirigido por Marcelo Bielsa, cuál había sido la situación más insólita que le había tocado vivir con el Loco. Scoponi contó, entonces, que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota directamente a la tribuna a la altura de media cancha, provocando el abucheo general del público. Bielsa le había dado la orden, explícitamente, de tirarlos todos afuera, pues decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.”

Bambino Veira:

“Cuentan que en uno de sus tantos equipos el Bamba tenía un número 3 que marcaba bien pero atacando era de madera, tanto que un día, en el medio de un partido, le gritó: Pibeee!!! Vosss no te podés ir al ataque ni con una ametralladooooraaaa!!!”

Links:

http://bambifrases.blogspot.com/

http://frasesbielsistas.blogspot.com/

Post

Como comienza el propio post que recomiendo, “todos queremos estar bien posicionados en los buscadores”, asi que nada mejor que leer las recomendaciones que nos dan en My Free World que explica de forma resumida cómo funciona un buscador.

Link: http://fabianperez.blogspot.com/2008/05/como-funciona-un-buscador-web.html

Además, dejo una continuación de un tema sobre el que ya hablé en la semana y es los problemas que ha generado el Service Pack 3 de Windows XP. El resúmen, lo encontré en el sitio Paraíso Geek.

Link: http://www.paraisogeek.com/algunos-problemas-con-el-service-pack-3-de-windows-xp/

Del sitio del capítulo argentino de ISSA, encontré una reflexión interesante sobre las razones por las que trabaja una persona. ¿Por qué trabaja uno? Imagino que las razones son varias, como en mi caso, que puede ser la necesidad de un sueldo, las ganas de “hacer algo”, la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta, el trabajar rodeado de gente valiosa y buena gente y otras tantas razones más que tendrá cada uno de nosotros.

Link: http://issaarba.blogspot.com/2008/05/materiabiz.html

Además, para dejar un buen consejo para el usuario final, encuentro en Alt-Tab un resúmen con consejos para comprar una computadora.

Link: http://alt-tab.com.ar/consejos-para-comprar-una-pc/

Para cerrar, les dejo un gran ejemplo de lo que siempre digo en el blog: hacer un buen uso de la tecnología. En este caso, un sitio que he encontrado en varios blogs e incluso me han pasado por e-mail y es Tren para todos. Una web para nosotros, los argentinos, en donde podemos ver como un grupo de gente ha hecho un proyecto alternativo al famoso tren bala que quieren hacer nuestros gobernantes y que tiene mucha gente (me incluyo) en contra de él. La propuesta es constructiva y está juntando firmas. Yo ya dejé la mía y espero que muchos de ustedes hagan lo mismo. 😉

Link: http://www.trenparatodos.com.ar/

Bonus

Una vez un ordenador me venció jugando al ajedrez, pero no me opuso resistencia cuando pasamos al kick boxing” — Emo Philips

Frases célebres de seguridad

Anuncios

3 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    Ey Alan!

    Confundí el nombre, te pido disculpas! Fue de colgado nomás…

    No me gusta tocar los post originarios sino más bien poner fe de erratas pero en este caso no tiene sentido alguno dejar el error asi que hago la modificación.

    Mis disculpas nuevamente…

    Saludos.

  2. 

    Muy buena recopilación y muchas gracias por el link, solo que me queda una duda, querías hablar de punto geek y lo enlzaste mal, poniendo otra URL, o confundiste Paraíso Geek con Punto Geek??

    Jajajaja los errores nos pasan a cualquiera, solo te lo deje como modo de correción, un saludo

  3. 

    Muchas gracias por el link, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s