Día de Internet

Seba Bortnik —  17 mayo 2008 — Deja un comentario

Hoy, 17 de Mayo, es el día de Internet. Es el tercer año consecutivo, desde el 2005, que se resolvió utilizar este día para festejar, en resúmen, que existe Internet.

En el día de la fecha se desarrollan acontecimientos y homenajes para conmemorar a la red de redes. La iniciativa, tuvo sus orígenes en España pero actualmente ya está avalada por la ONU que resolvió a finales del 2005:

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”

Es un acontecimiento libre en donde simplemente se motiva a la gente a hacer todo tipo de homenajes a la Internet y a registrarlo en el sitio oficial, donde año a año se elije el mejor evento.

Internet, es el eje principal sobre el cual hoy se mueve la comunicación y el conocimiento. A pesar de que existen cosas reprochables o mejorables, la realidad es que desde Internet se han hecho grandes revoluciones, grandes ideas y mucha información está disponible de forma rápida y gratuita para todo el mundo. Como dice el periodista argentino Darío Gallo, “Internet es una síntesis de la obsesión humana por simplificar y ordenar el caos, obtener conocimientos y trascender límites“.

Este blog, no sería posible sin Internet. Parece una pavada decirlo pero si hubiera nacido tan solo 20 años antes, no tendría la oportunidad de tener este canal de expresión y comunicación que tengo, y tenemos.

Asi que hoy, desde Mundo Binario, brindo y le deseo felicidades a Internet, o sea, a nosotros.

¡Salud!

Más información
http://www.diadeinternet.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Internet
Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s