¿Asombrado?

Seba Bortnik —  15 mayo 2008 — 4 comentarios

Sigo contandoles brevemente algunas cosas que me voy encontrando en la Web. En este caso, un muchacho de la ciudad de Santa Fe nos dice:

“Hoy me enteré que existen estudiantes avanzados de Ingeniería en Sistemas que no saben cómo formatear una máquina.”

Visto en Keep Walking

Realmente no me asombra la afirmación. Es una realidad que nuestro país atraviesa una profunda crisis educativa que se ve plasmada en este tipo de cosas.

La lejanía entre lo que se ve en las universidades y el campo de acción real a veces es tan lejano que asusta. Esto no significa que la universidad tenga todo malo porque obviamente que un estudiante argentino después de 6-8 años por la facultad tendrá sus importantes conocimientos.

Pero me pregunto por qué en otros países (no tan lejano, el otro día lo veía en Chile y ni hablar en Europa) salen Ingenieros en 4 años y en 6-7 ya tienen un doctorado. ¿Cuán lejos estamos de eso? Una formación universitaria que su mejor logro sea mayor a “hacer que los estudiantes sufran durante 8 años”.

Siempre quedan esperanzas de que la situación mejore pero al ver este tipo de post, uno no tiene más que entristecerse.

4 comentarios para ¿Asombrado?

  1. 

    Si te sirve de consuelo, no creo que en mi país (España) la situación sea mejor, en general.

  2. 

    Como estudiante de sistemas veo muchos, la mayoria, que no se procupan por saber un poco mas de lo que le dan los apuntes, libros de una materia. Con ir a la universidad no es suficiente, siempre hay que aprender cosas por tu cuenta. Y es lo que les pasa a muchos que se quedan con la universidad, con algunas cosas ya obsoletas que solo sirven para una introducción.

    Saludos

  3. 

    Gracias UFO!
    Aún no tengo Feevy pero ya estoy siguiendo tu sitio y en cualquier momento te apareces en un webeando. 😉
    Saludos.

  4. 

    Encontré tu blog por la votación de Punto Geek.
    Me gustó, y te agrego a mi feevy.
    Saludos 😉

Responder

