Un complemento más para Mozilla

Seba Bortnik —  12 mayo 2008 — 2 comentarios

De Mozilla, ya he hablado. De sus complementos, también. La realidad es que para mí es uno de los puntos más altos del navegador Firefox, la posibilidad de integrar otros usos en él.

Y en este caso les quiero presentar uno que me resultó muy interesante y que fue recomendado por un compañero (tocayo él) de trabajo. Su nombre es FlashBlock y tiene la propiedad de bloquear por defecto, todo tipo de animación Flash que aparezca en el ordenador. En un principio supongo que muchos estarán pensando para qué bloquear el contenido Flash de un sitio web. Sin embargo, existen dos razones puntuales (que se me ocurren a mí) para utilizar este servicio:

  1. El contenido Flash hace más lento el ordenador. Esta es la razón por la que conocimos el complemento, para aprovechar al máximo la memoria de un servidor ThinClient que tenemos. Pero imaginen esos ordenadores antiguos, con 64, 128 o hasta 256 de RAM que seguramente se verán afectados por el contenido Flash. De esta forma, logramos que las páginas carguen rápido y aprovechar los recursos en otros usos.
  2. El contenido Flash está muy ligado a la publicidad. Por ejemplo yo al leer los diarios argentinos, estoy cansado de ver una cantidad insoportable de publicidades haciendo uso abuso de las posibilidades “amenas” que tiene Flash. De esta forma, podremos concentrar nuestra navegación solo en el “contenido” que no sea Flash que, en la mayoría de los sitios, está en formato html y que cargará más rápido.

La ventaja del addon es que a pesar de bloquear por defecto, el contenido Flash. Con un simple clic podremos habilitar aquel recuadro que querramos visualizar. Al iniciar una web se puede ver una imágen como la que se muestra a continuación:

Sin embargo, es posible hacer clic sobre uno de los recuadros y activar solamente aquel contenido que querramos explicitamente visualizar:

Es una realidad que no será un complemento de utilidad para todos, pero creo que en ciertos casos muy puntuales, puede ser muy aprovechado.

Pueden descargalo y obtener más información de los siguientes links:

En lo sucesivo, intentaré mostrarle otros complementos de los tantos que ofrece Firefox y me encantaría también recibir sus comentarios o correos contando cuáles usan.

Buena semana para todos…

Anuncios

2 comentarios para Un complemento más para Mozilla

  1. 

    Lo uso hace rato junto con el ABP (AdBlock Plus) para bloquear publicidades y videos… uno de los diarios que leo frecuentemente se hace “innavegable” por no decir “insoportablemente pesado para navegar” sin estos complementos.
    NoScript otro imprescindible para proteger nuestra privacidad
    Y finalmente Shazou y ShowIP para ver informacion geografica de la pagina donde navego en el primer caso y algunas utiles herramientas en el segundo
    Saludos
    Adolfo

  2. 

    Está muy bien 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s