Webeando 2.0

Seba Bortnik —  10 mayo 2008 — 1 Comentario

En los recomendados de esta semana les dejo nuevamente un blog, cinco post y, como siempre, algún bonus con humor.

El blog

Acertijos y mas cosas es un blog que no tiene mucho más de lo que su nombre dice, pero eso no es poco. En él se pueden encontrar, también como ellos lo indican “acertijos, juegos de ingenio y logica, puzzles y problemas de pensamiento lateral”. Es un interesante para estar suscripto y todos los días ejercitar un poco la mente. Lamentablemente no llego todos los días a hacer alguno pero intento detenerme regularmente en algún post de ellos.

Para dejar un ejemplo, a ver quién continúa esta serie numérica: 2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,… . Pueden ver los resultados aquí.

Link: http://acertijosymascosas.com/

Post informáticos

Para empezar, un post visto en Microsiervos. En él, se dejan una serie de consejos para hacer una buena gestión de los correos electrónicos. La nota, deriva de un texto original, titulado “How to stop your inbox exploding” y cuyo enlace podrán encontrar también en el post. La realidad es que muchos de nosotros nos vemos saturados por la cantidad de correos electrónicos que recibimos y es importante llevar algo de orden para no vernos saturados. En mi caso particular recibo cientos de correos de cinco cuentas diferentes y se hace dificil siempre a veces leer todos y es por ello que hay que mantenerlos ordenados, para poder día a día filtrar y seleccionar qué leer.

Link: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/consejos-gestionar-correo-electronico.html

Otro post muy interesante que leí solo parcialmente esta semana es la historia de los virus y los antivirus. Es una nota muy extensa que vale la pena leer y tener bien guardada (o por qué no impresa) para hacer un pantallazo claro de la evolución de las amenazas informáticas y las soluciones para protegernos. Repito que es un post muy extenso pero por eso recomiendo imprimirlo como hice yo e ir leyendo las secciones tranquilo.

Link: http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207270980#22

En un blog de Intel, nos dejan cuatro aspectos a tener en cuenta para elegir una notebook. El post se toma el trabajo de explicar un poco mejor pero en resúmen ellos son desempeño, batería, conectividad y diseños. Obviamente no es tenido en cuenta en este caso el factor costo, que siempre es determinante para hacer una compra de este tipo. Aunque la nota es aprovechada para publicitar los nuevos procesadores de Intel, vale la pena pegarle una leída si se tiene pensado comprar una notebook.

Link: http://www.corelifeblog.com/index.php/2008/05/07/como-elegir-una-notebook/

Imágenes

Para cerrar, les dejo algunos post con imágenes recomendados…

En primer lugar, una recopilación de imágenes de marcas, carteles y empresas que utilizan conocidos logos del mundo tecnológico para ellos. Por ejemplo, la carnicería de Antonio…

Link: http://www.pixfans.com/marcas-y-logos-del-mundo-real-tm-y-desafortunadamente-geeks/

Vía Kabytes, un buen ejemplo de “malos usos de Internet”. Yo hubiera ido a un médico…

Link: http://www.kabytes.com/general/malos-usos-de-internet/

Bonus

Por ser fin de semana, y para que no sea todo tan informático… un chiste titulado suicidio doble:

Visto en Punto Geek

Anuncios

Una respuesta para Webeando 2.0

  1. 

    Gracias por la mencion al blog

    Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s