Service Pack 3, bugs y otras yerbas

Seba Bortnik —  8 mayo 2008 — 6 comentarios

Hace unos días salió a la web el Service Pack 3 para Microsoft Windows XP.

En la nota oficial de lanzamiento de Microsoft pueden ver más detalles como por ejemplo qué incluye el Service Pack, qué cosas mejoran, cómo descargarlo y algo más.

Release notes for Windows XP Service Pack 3

La realidad es que el SP3 fue muy esperado. Desde la salida del Vista y con tanta gente a disgusto con este sistema operativo que quiere quedarse un tiempito más con el XP, la importancia de un nuevo Service Pack le da un poco más de confianza a un sistema operativo que Microsoft intenta y amagó a discontinuar el soporte varias veces.

Además, la espera se hizo importante porque a último momento cuando estaba por salir el SP3 hace ya unos cuantos días, se encontró un bug por el que Microsoft pospuso el release y se puso a trabajar en repararlo.

Windows XP Service Pack 3 Release to Web (RTW) Delayed

De una forma u otra, el SP3 ya está entre nosotros y está disponible vía Windows Update. Sin embargo, hoy me encontré con una noticia que, pensé era otro bug, pero no, o sí… no lo se.

Resulta que al instalar el SP3, muchos usuarios se encontraron con que no podían, posterior a la instalación del Service Pack, desinstalar el Internet Explorer 7. El botón de desinstalación desaparece si se instala el SP3 y muchos usuarios no están contentos con ello (deben querer correr el Mozilla tranquilos).

Parece que el problema se puede solucionar desinstalando el Internet Explorer 7 antes de ejecutar el SP3 y luego al instalar el parche, se agrega nuevamente el Explorer 7 pero con el botón de la desinstalación incluído, algo muy cómodo por cierto. 😉

Explorer 7 no puede desinstalarse con Windows XP SP3

Yo no se si Microsoft va a repara este tema o es algo hecho intencionalmente. Si así lo fuera, sería una razón más para pensar en usar otro sistema operativo. Porque una cosa es no liberar el código (ya dije varias veces que aunque admiro y comparto el software libre, no me molesta el soft propietario) y otra es negarle al usuario la posibilidad de elegir qué aplicaciones correr en el sistema operativo.

Si es un bug, o algo hecho intencionalmente, no lo se. Tengo la sensación de que es un bug, que no fue hecho intencionalmente, pero que no se va a poner todo el esmero y prioridad en solucionarlo, ¿no?

Si no fuera un bug, quizás, sea un símbolo de que Microsoft, a diferencia de otra gente que cree que ‘Mozilla lo sigue usando poca gente’, sabe que su navegador está perdiendo mercado día a día.

El tiempo dirá que pasa con el Service Pack. Por lo pronto, alguna sorpresita siempre se traen y este caso no podía ser la excepción.

Si alguien se lo instaló, me encantaría escuchar opiniones, como siempre, pero un poquito más, en particular esta vez.

Anuncios

6 comentarios para Service Pack 3, bugs y otras yerbas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s