Webeando 2.0

Seba Bortnik —  4 mayo 2008 — 2 comentarios

Aquí van, los recomendados de esta semana…

El tema de la semana

Conocí a Chema Alonso en el seminario de Segu-Info. Su blog, es recomendable fundamentalmente por la experiencia y el nivel de conocimientos que tiene Chema.

El autor, además de saber mucho, es MVP de Microsoft. Esto quiere decir, explicado muy breve, que el muchacho no trabaja para Microsoft, pero sí trabaja para Microsoft. Él es como un evangelizador de Microsoft. Obviamente que esta no es la explicación pero quiero explicarlo en palabras simples. Chema usa Microsoft, defiende a Microsoft. Considero además, que lo hace muy bien y lo hace más allá de que reciba uno u otro beneficio por parte de Microsoft a cambio de ello. Sus críticas son bastante más profundas que “Microsoft es bueno” y, personalmente, me gusta leer a alguien que piense diferente a mí para re pensar las ideas.

En fin, lo que quiero recomendar específicamente son dos post del blog de Chema. La cuestión, es que Chema aceptó un desafío de instalar Ubuntu en su ordenador y le sacude con tuti. Especialmente en el primer post, en donde destaca las virtudes de Vista respecto a Ubuntu.

Obviamente, recibió enorme cantidad de comentarios de linuxeros y dedicó un post exclusivo a contestarlos…

Desde mi punto de vista, a pesar de ser linuxero, en este caso Chema tiene parcialmente algo de razón, ya que él habla desde el punto de vista de la usabilidad y, en ese punto, hay que reconocer que muchas veces Windows tiene mejores resultados para el usuario final. Yo ya manifesté que creo que a Ubuntu le falta un cacho para llegar al usuario que no sabe “nada” de computadoras.

De todas formas, no debemos olvidar que fuera de la usabilidad Linux tiene miles de ventajas y la principal… ES LIBRE. con todo lo que esto implica. Yo sigo prefiriendo Ubuntu a Vista por lejos, pero siempre es interesante leer otro punto de vista.

Seguridad Informática

Teniendo en cuenta la longitud de los post anteriores, dejo solo un par de cositas más que vale la pena leer.

En primer lugar, desde el blog Virus Attack, podemos conocer de qué se trata el typosquatting, una forma más de entrada de malware y ataques a nuestros ordenadores. Una vez más, un ataque que necesita de la colaboración de los humanos para llevarse a cabo.

Link: http://virusattack.blogspot.com/2008/04/qu-es-el-typosquatting-leccin-15.html

Por otro lado, hacía rato que no dejaba en esta sección algo de Enrique Dans y hoy vuelvo con él. El mito de la puerta trasera, y una linda historia para sacudirle un poco a Windows, que ya bastante con lo de Chema. 😉

Link: http://www.enriquedans.com/2008/04/el-mito-de-la-puerta-trasera.html

Humor

Como siempre, un poco de humor informático…

Por un lado, podemos ver una serie de parodias que se hicieron en el mundo informático a la famosa Mac Book Air. El link, también del blog amigo de Gigabriones, les dejo solo uno de los videos, vean el resto en el link original.

Link: http://www.gigabriones.net/algunas-parodias-de-la-macbook-air/

Por último, un chiste informático del blog que ya recomendé de caricaturas, del chileno Alberto Montt.

Link: http://www.dosisdiarias.com/2008/04/208-04-29.html

Bonus

Si Microsoft hubiera tenido un buen buscador…

Anuncios

2 comentarios para Webeando 2.0

  1. 

    jaja me mató el pollo que sale al final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s