Kick off Cissp

Seba Bortnik —  1 mayo 2008 — Deja un comentario

En los últimos meses sucedieron algunos hechos, todos relacionados entre sí.

En primer término el comenzar a trabajar en una empresa que provee servicios de seguridad informática. Además, el hecho de que dos compañeros de laburo estaban interesados en rendir la certificación y CISSP y, por último, que como parte del premio por el Call for papers de Segu-Info, me gané un bootcamp de la certificación.

Todo ello tiene como resultado que me largo en la carrera de preparar esta certificación.

¿Qué es Cissp?

CISSP (Certified Information Systems Security Professional) es una certificación de alto nivel profesional otorgada por la (ISC)2 (International Information Systems Security Certification Consortium, Inc), con el objetivo de ayudar a las empresas a reconocer a los profesionales con formación en el área de seguridad de la información.

CISSP es considerada como una de las credenciales de mayor representatividad en el ámbito de la seguridad informática a nivel mundial. Para mayo del 2006, había registrados 38384 CISSPs a nivel mundial.

Fuente: Segu-Info

Lo bueno de toda esta historia, es que vamos a preparar la certificación con varios compañeros de trabajo formando un grupo de estudio, lo cual espero que haga más llevadero y productivo el camino. Esperemos el año que viene poder rendir esta certificación. Ayer, hicimos la primer reunión y ya estamos en el ruedo.

Espero algún día dentro de muchos meses poder referenciar este post y decir: “ese día empecé…”.

A través de los post, iré contando las experiencias de estudio.

Además de la certificación y del grupo de estudio, encontramos un valor agregado más y es que vamos a consolidar la información que vayamos generando como grupo de estudio, en una Wiki. En próximos post les iré contando cómo armamos una plataforma para poder dejar nuestros apuntes, descargas de archivos, links, foros de discusión y otras yerbas. El objetivo de esto es poder tener un contacto constante más allá de la o las veces por semana que nos juntemos como grupo de estudio. Lo mejor de todo, es que solo utilizamos herramientas gratuitas en la Web y creo que será una experiencia aparte compartir el conocimiento de forma tecnológica.

En fin, ¿algún día será? Esperemos que sí, vamos a poner el estudio y sacrificio suficiente para algún día, en la sección “¿Quién soy?“, poder agregar la palabrita CISSP.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s