Photoshop en la web

Seba Bortnik —  7 abril 2008 — Deja un comentario

Una de las grandes noticias de las últimas semanas fue la publicación de Adobe del software más importante de diseño gráfico: el photoshop. El famoso programa que sabemos que es el estandarte de más de un famoso para mantener su imágen y de más de un medio para “trastocar” (por ser generosos) sus fotografías.

La noticia es que hace unos días, existe una versión on-line de Photoshop para utilizar directamente desde la web. La versión está en fase beta y tiene sus limitaciones, se trata de una versión Express que no permite las funcionalidades de la versión de escritorio pero que, por lo que dicen, es bastante liviana para las funcionalidades que ofrece.

Yo ni intenté probarla, porque no me interesa el diseño gráfico y dejo esa tarea para quienes ya lo hicieron. 🙄 Pueden ver links al pie del post con más información al respecto.

Lo que a mí me interesa rescatar (y algo ya escribí al respecto) es cómo se van clarificando dos tendencias importantes:

  • la utilización de aplicaciones on-line
  • la utilización gratuita de servicios desde la web

Ambas tendencias están cada día más marcadas y aparecen constantemente nuevas tecnologías que confirman las tendencias.

En primer lugar, el reemplazo de las aplicaciones de escritorio por la utilización de las herramientas directamente desde la web, haciendo un uso on-line de las mismas. Es clara la tendencia, herramientas como netvibes, google docs o los escritorios virtuales van mostrando que cada día es posible realizar más tareas directamente desde la Web. Correo, almacenamiento de archivos, diseño gráfico, mensajería instantánea, todo es posible realizarlo desde la Web. A mi criterio, y aunque hoy parezca “demasiado”, el futuro es simplemente un ordenador arrancando sistemas operativos muy pequeños que solo permitan conectarse a la Web y desde allí, realizar todas las tareas que sean necesarias.

Por otro lado, la gratuidad de las herramientas on-line es un componente clave, aunque suene paradójico, de las nuevas economías que se forjan en torno a la red. Tengo un artículo en inglés en mi mesa de luz que aún no pude leer respecto a esta idea. Cada vez son más los servicios que el usuario recibe desde la web con costo cero o tendiente a él. Podemos decir (y sin haber leído el artículo aún que se que da una visión más profesional que la que se viene a continuación) que un punto importante en este ítem es la enorme disminución de los costos al brindar soluciones web. Sin embargo, grandes soluciones necesitan mucha gente laburando atrás y, a pesar de la dismunución de los costos; estos sigen existiendo y la idea es trasladarlos en otros aspectos que no sean cobrarle unos mangos al usuario. El ejemplo más simple es la publicidad pero existen formas y métodos más complejos para poder generar ingresos sin cobrar al usuario final.

Así que me pareció que la noticia de Adobe era interesante para mostrar estos dos puntos que presenté recién. Como ya dije, pueden consultar más en los links aquí abajo.

Y si alguien usó la plataforma y puede dejar una opinión, sería genial que hagan el trabajo que yo no hice, espero sus opiniones. 😉

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Acceso a Adobe en la Web:
https://www.photoshop.com/express/landing.html
Sitios donde publicaron la noticia:
http://weblogs.clarin.com/72palabras/archives/2008/03/el-photoshop-ahora-en-internet-y-gratis.html
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17025vv
http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=2619
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/28/adobe-lanza-una-version-online-gratuita-del-photoshop/
Controversias sobre las políticas de uso:
http://seguinfo.blogspot.com/2008/04/adobe-con-photoshop-express-se-apodera.html
http://hk9888.wordpress.com/2008/04/03/adobe-se-apodera-de-las-fotos-de-sus-usuarios-locura-total/
Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s