Be Linux: más propaganda de difusión

Seba Bortnik —  3 abril 2008 — 1 Comentario

Como mi amigo Guille me enseñó que no es lo mismo publicidad que propaganda; les dejo a continuación una nueva propaganda de difusión de Linux a la que los lectores saben que me sumo ya que un video nunca viene de más y menos si está tan piola como el que dejo a continuación (con su pequeña traducción al pie).

La recomendación, simple y concreta: Be Linux (Se Linux). El slogan parece por momentos al de Adidas creo, que dice que imposible no es nada y en este caso la analogía es parecida, haciendo volar a los pingüinos.

Imagina un lugar // donde todo es posible // donde cada uno // puede volar. // Se Linux.

Una respuesta para Be Linux: más propaganda de difusión

  1. 

    En este caso particular se puede plantear cierta ambigüedad por lo que este producto implica, en cuanto a su cultura y filosofía (hay un ideal). La diferencia teórica básicamente radica en el objetivo de lucro y comercialización de un producto/servicio. La que lo posee es la publicidad, a diferencia de la propaganda que apela a la persuasión ideológica.
    A mi criterio no hay diferncia, sino que ambas son posturas y que todo ideal implica un modelo o sistema, y con ello algun tipo de movimiento comercial (todo sin excepción).
    Sin embargo, hilando fino y a nivel teórico, me cuesta sentencian taxativamente si es propaganda o publicidad. Pero no puedo escribir todo esto que ya llevo redactado sin arriesgar algo, así que (a pesar de lo que Sepi vaya a contradecir) creo que es una pieza publicitaria, ya que apela a la comercialización de un producto (más allá de que este sea software libre y toda la cultura que ello implica).

Responder

