Vida moderna

Seba Bortnik —  2 abril 2008 — 2 comentarios

Es un problema cuando tu vida se convierte en esto:

Y realmente a veces siento que no estoy tan lejos. Ya no solo mis actividades laborales pasan por la Pc, sino también mis actividades de ocio, informativas, desarrollo personal y educativas. Por suerte, mi pareja me saca un rato de enfrente de la Pc cada día pero sino, se hace difícil encontrar una actividad que no dependa del ordenador (sí, ya sé, parece exagerado)

No es que le tema a la Pc pero muchas veces asusta el hecho de estar todo el santo día conectado a una pantalla de 17 pulgadas.

Creo que debemos tomarnos, en el caso de tener una vida como la que acabo de mostrar, unos tiempos por día para alejarnos un poco de la Pc, entre los cuales puedo numerar.

  • No comas frente a la pc. Los tiempos de comidas (desayuno, almuerzo, etc.) hazlos fuera del ordenador. Si es necesario que sean tiempos cortos pero que sean tranquilos y desconectados.
  • Relacionate con otras personas más allá de Internet. En el trabajo, intento diariamente hacer algunos cortes para tomar un café con alguien y charlar cara a cara algunos temas para cortar la comunicación por e-mail o chat.
  • Haz deportes. La mayor cantidad de veces por semana, ten una obligación para llegar a tu casa y no ponerte con la Pc. Una de ellas, es hacer deporte. En mi caso, son dos veces por semana lo cual, para mí, ya es mucho.
  • Imprime o compra medios no digitales. Es verdad que es una práctica ecológica no imprimir ya que estamos en épocas de cuidar el papel y los árboles. De todas formas, está bueno imprimir algunas cosas que leeríamos de la Pc o directamente comprar libros o diarios y trasladar algo del tiempo frente a la Pc a una cama, una reposera o un lugar ¡sin electricidad!

Otras alternativas como “Infecta tu Pc periódicamente con virus para necesitar arreglarla” o “Configura tu ordenador para que se autodestruya (apague) diariamente a tal hora” me parecieron un poco sacadas y locas.

Y ustedes, ¿cómo hacen para cortar la relación con las computadoras?

2 comentarios para Vida moderna

  1. 

    Tienes razon, yo sin darme cuenta estoy en la computadora de 4 a 10 horas sweguidas, creo que voy a hacer ejersicio…

  2. 

    Primero y principal, que debería hacer todo el mundo, es actividad física, caminar (creo que se llama footing), trotar, o algún deporte que requiera mucho inspirar y exhalar.
    La actividad que hago (esencialmente corro) trato de hacerla 3 veces x semana si acompaña el clima.
    Hace unos días me armé los horarios de la semana y de ese modo medio obsesivo con el tiempo, puedo controlar las horas frente a la máquina.
    Trato de tener siempre un libro para leer antes de dormir, en vez de jugar al “Kolor Lines” (kde).
    Algo que incorporé hace poco es el programa RSIBreak, que cada cierto tiempo configurable te avisa para desviar la vista del monitor o pararte, dar una vuelta y volver. Es sorprendente cómo pasa el tiempo cuando uno está frente a la compu…
    Me gusta dibujar también y con algo de música puedo llegar a pasar un rato.

    Saludos

Responder

