26 de Marzo, Primer Día Mundial por los Documentos Libres y los Estándares Abiertos

Seba Bortnik —  26 marzo 2008 — Deja un comentario

A través de Kriptopolis me entero que mañana hoy (se me pasaron las doce), 26 de Marzo, será es el día Mundial por los Documentos Libres y los Estándares Abiertos y me pareció que, teniendo en cuenta mis principios e ideas informáticas y, por transitividad, los del blog, aunque sea debía hacer una mención al día y dejar los links.

La web: http://www.documentfreedom.org/ aunque también pueden visualizarla en español a través del siguiente link: http://documentfreedom.org/Main_Page/es.

El futuro a mi criterio, y ya lo he mencionado, es más sano si hacemos de las tecnologías un espacio donde concretar ciertos valores, fundamentalmente la libertad. Las plataformas libres son cada día de mayor admiración por mi parte y los estándares abiertos son una protección para el usuario que no tiene valor ni dimensión.

Además, creo que la evolución es mucho mayor si no nos atamos a mercados de competencia feroz donde un buen secreto vale más guardarlo que compartirlo.

Mundo Binario ya está registrado en el sitio y espero que, quienes lleguen a tiempo logren difundir el espacio que supongo y deseo, seguirá creciendo a través de nuevas iniciativas. En su home podemos leer (de la traducción): “Estamos organizando la web y empezando. Este sitio será el punto de partida…” y esperemos que así sea. Intentaré seguir de cerca las novedades y en la medida de lo posible informarlas en el blog.

Intentaré mañana hacer algún post respecto a la cultura libre (no prometo nada!) para colaborar con el día en cuestión.

frase_libertad.jpg
No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

