Solidaridad en la Web

Seba Bortnik —  23 marzo 2008 — 4 comentarios

camara.jpgLeo en el blog de G-Fer que unos amigos encontraron una cámara digital perdida y que la única forma de encontrar a sus dueños era a través de las fotos de ellos y es por ello que han creado un blog para encontrar a sus dueños y devolverle su cámara. El blog en cuesitón:

http://heperdidomisfotos.blogspot.com/

Les dejo a continuación unas fotos de los dueños por si alguno los conoce. De todas formas en el sitio hay más fotos de ellos cosa de poder estar seguros. La idea es difunidir el blog para devolver la cámara.

sebusca.jpg

Me pareció una linda iniciativa. Más allá de que una cámara web no vale miles de pesos, este es un buen ejemplo más de un uso sano de las tecnologías e Internet. En otras circunstancias, estas buenas personas con ánimo de devolver aquello que encontraron, no hubieran podido. Además, resulta divertido imagino el desafío de encontrar a los dueños.

De todas formas, pobre gente ya que si otros blogs como G-Fer y Mundo Binario siguen la movida, la foto de estos muchachos será pública y hasta quizás ¡se hagan famosos! 😉

solidaridad.gifEn fin, cumplo con mi deber social de apoyar una buena causa y de mostrar un buen uso de la tecnología para que, como digo siempre a través de mi frase de cabecera en el blog, lograr que la tecnología nos acerque, en vez de alejarnos.

Respecto a la solidaridad quiero agregar un comentario que, la verdad, no tiene mucho que ver con nada, sino solo con la solidaridad. Resulta que hace un mes aproximadamente aquí en Argentina una jóven que trabaja en la Guardia Urbana en Córdoba encontró bastante dinero y lo devolvió. Y vimos con mi hermano la noticia en la televisión de que, como premio por su honestidad, la ascendieron; lo que a mí me parece un tremendo error ya que devolver un dinero que encontramos es lo que debemos hacer y no deberíamos ser premiados por cometer actos de solidaridad que debieran ser básicos e indiscutibles. ¿No les parece?

4 comentarios para Solidaridad en la Web

  1. 

    Gracias G-Fer por la aclaración.

    No estamos de acuerdo pero me parece bárbaro. Yo sigo creyendo que ser honesto es una obligación y que hay que ser honesto, más allá de si recibimos o no una recompensa a cambio. De hecho, no deberíamos recibir nada a cambio por ser honestos sino solo la satisfacción en sí misma.

    De todas formas, me parece más que interesante también su punto de vista y lo importante es que todos seamos honestos y no robemos, lo demás será aleatorio.

  2. 

    Efectivamente, la foto es de Fabu y Denise, los creadores del blog.

    No me parece mal que se lo haya ascendido al pibe de la Guardia Urbana, más que nada como mensaje de que la honestidad tiene su recompensa.

  3. 

    Jaja, puede ser Nico, mejor así tu aporte y mejor que me encuentren errores, me gustan los lectores atentos! jeje…

    Es una prueba más de, como ya dije, lo despelotada que fue mi semana pasada!

  4. 

    Che, Seba, por lo que vi, la foto que publicaste es de los firmantes del blog, no de los dueños de la cámara… espero no romperte las pelotas… je… pero la idea es aportar, no? abrazo…

Responder

