Promoviendo Software Libre

Seba Bortnik —  20 marzo 2008 — Deja un comentario

Ubuntu es la distribución de Linux más usada y, además, es la recomendada para empezar a conocer el sistema operativo libre. Sus principales características para ganarse este lugar son la facilidad de instalación, la interfaz amigable (factor importante para usuarios que vienen de Windows) y su gesitón de paquetes y aplicaciones. Por defecto, Ubuntu ya trae instalado todo lo que un usuario normal de Pc necesita y, la facilidad para instalar nuevas aplicaciones desde un repositorio que el usuario puede consultar e instalar nuevas funcionalidad con un simple clic, sin necesidad de descargar ningún instalador ni nada.

A través de Tuxes y Pepinos les dejo este video realizado por un usuario de Linux y Ubuntu para difundir la distribución más famosa del movimiento.

El video es una demostración del uso y funciones de Ubuntu y, por suerte, es completo pero no largo. Cabe mencionar que los efectos 3D que se ven en el video no vienen por defecto en Ubuntu sino que deben ser instalados, aunque su instalación no es compleja.

Además, les agrego un pequeño video que es utilizado para la difusión también de Ubuntu. Lo dejo, porque me gustó la frase del final: “Cambiá tu forma de pensar”…

Para completar mi post de difusión, les dejo una entrada publicada hoy con una breve recopilación de la historia de Linux.

Anuncios

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s