Webeando 2.0

Seba Bortnik —  16 marzo 2008 — 1 Comentario

Realmente tuve una semana ocupada y la semana que viene estoy intentando terminar un paper que estoy escribiendo y, sumado a las vacaciones por Semana Santa, Mundo Binario (o sea, yo) nos vamos a tomar un descansito que no implica que no voy a postear pero sí que vamos a bajar el ritmo de posteo… A los lectores, paciencia y agradecimientos que luego del feriado, vuelvo a mantener los post escritos por mí y la frecuencia que intento mantener.

Aquí, las lecturas de esta semana…

Un sitio

Hoy voy a hacer un chivo que, encima, no lo cobro, pero bueno… este espacio es para contarle de mis tiempos de webeo y esta semana me encontré con la web de una empresa que se llama “Think Geek” y es un portal de venta de productos Geek. Más allá de nuestro interés o no en comprar, el sitio presenta una serie de productos geek que vale la pena tomarse un ratito y verlos. Hay cosas muy locas y otras no tanto. Desde remeras o relojes, hasta paragüas con iluminación. Altamente recomendable la sección Geek Toys. En general, supongo que cualquier persona con a lo sumo un pequeño geek en su interior se va a tentar con algo en la web.

Link: http://www.thinkgeek.com/

Los post

Esta semana me despacho con tres post bastante informáticos, dos sobre Windows y uno sobre Linux.

En primer lugar, un interesante post sobre “10 maneras de acelerar Windows“. Una interesante guía para aquellos usuarios que se animan a hacer configuraciones a su sistema operativo y los consejos, son una buena forma de optimizar mucho el rendimiento de Windows que trae activados por defectos muchas configuraciones y servicios que consumen demasiados recursos del ordenador y no siempre son útiles para el usuario.

El primer consejo, de deshabilitar los servicios innecesarios es de los más importantes y lo he utilizado para acelerar el rendimiento de Windows XP en ordenadores más viejos, en mi trabajo, hace unos años.

Link: http://www.dragonjar.org/10-maneras-de-acelerar-windows.xhtml

Por otro lado, una muy linda recopilación sobre la evolución gráfica de Microsoft Word a través de sus versiones. Para que lo vean rapidamente les dejo el primer y último screenshot pero les recomiendo ver la evolución “paso a paso”…

word1.jpg

word2.jpg

Link: http://www.abadiadigital.com/noticia2872.html

Por último, una interesante reflexión respecto a si pueden existir, o no, virus en Linux. Una visión que, como siempre digo, me parece correcta, la comparto y está centrada, reconociendo las ventajas de Linux por sobre Windows en materia de seguridad pero sin fanatismos extremos que expresen ventajas que no son reales. Muchas personas (me incluyo porque ya lo dije en el blog varias veces) hemos comentado que es una exageracion afirmar que no existen virus en Linux pero me gustó cómo el autor se toma el trabajo de justificar tal teoría.

Link: http://east1.localhostserver.net/suspended.page/?q=virus_en_gnulinux.html

Bonus

Video: Ubuntu según Nelson Mandela

¿Estás dispuesto a dar algo para que la gente que está a tu alrededor tengan la habilidad de mejorar su comunidad?

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. No paro de webear « Mundo Binario - marzo 17, 2008

    […] el webeando de ayer publiqué dos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s