Un blog y cuatro post

Seba Bortnik —  2 marzo 2008 — 1 Comentario

Aquí van, como todos los Domingos, los recomendados de esta semana…

Un blog

Esta vez traigo un blog especial, ya que es un blog solo de caricaturas. Me parece interesante ya que muestra nuevas formas de aprovechar la web. Hace un tiempo, un buen dibujante que no consiguiera un lugar en un diario o revista popular, no podría nunca ser conocido. Hoy simplemente abriendo un blog y posteando las caricaturas allí, se puede lograr tener un número importante de visitas o comentarios como se puede ver en el blog de Alberto Montt. “Mire sin compromiso, y si le gusta, vuelva” dice el encabezado del blog y así fue que llegué a él y lo sumé a mi lector de noticias. Otro aspecto más interesante: las caricaturas están publicadas bajo licencia Creative Commons por lo que me tomo el atrevimiento de publicar una que me gustó aquí.

Link: http://www.dosisdiarias.com/

Los post

En primer lugar, y haciendomé cargo de lo que esto implica, voy a tapar una promesa mia sin cumplir, ya que otros me han dado una mano. Desde que comencé el blog prometí una buena explicación sobre qué es RSS. Aunque pueden encontrar una forma simple de explicar los lectores de noticias aquí en el blog, la gente de Ayuda WordPress ha hecho un buen post al respecto y voy a dar por cerrada la promesa incumplida. 😉

Ya que estamos, les recuerdo los rss de Mundo Binario: http://feeds.feedburner.com/mundobinario

Link: http://ayudawordpress.com/que-es-rss/

En segundo lugar, un exelente resúmen con “20 asombrosos accesos rápidos en Firefox para ahorrarle tiempo y dinero“. El contenido no es mucho más de lo que anuncia el título. Atajos de teclado y otras yerbas para optimizar algunas cuestiones de Firefox. Altamente recomendado para aquellos que utilizamos el navegador más popular del software libre. Aclaración: una vez más va un recomendado en inglés, aunque es bastante simple de seguir.

Link: http://seonoobs.com/20-amazing-firefox-shortcuts-to-save-you-time-and-money/

Por otro lado, les dejó siete consejos para mantener limpio y ordenado nuestro escritorio. No llenar el escritorio de pavadas y que este parezca un caos, es un reto constante para quienes dedicamos muchas horas del día frente a él. Los consejos no son ni asombrosos ni novedosos, sino simplemente un buen resúmen que valdría la pena imprimir y usar como reglamento interno de nuestro hogar. :mrgreen:

De todas formas, y lamentablemente, mi escritorio está muy lejos de parecerse al de la imágen que ilustra el post.

Link: http://www.kabytes.com/productividad/consejos-para-mantener-nuestro-escritorio-de-trabajo-limpio/

Y por último, del blog de Guille el esférico, les dejo una opinión desde un punto de vista publicitario, pero tomando como base la evolución de los logos de muchas empresas de tecnología. Además de los logos, hay un interesante video sobre cómo trabaja Google con los logos de su página web muy interesante.

Link: http://esferadecomunicacion.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfrediseno-o-refrescada-esa-es-la-cuestion/

Bonus

Vía Noticias Frikis, un mapamundi musical muy lindo que pueden ver en su post del blog o viendo la imágen en tamaño más grande aquí.

Link: http://www.noticiasfrikis.com/2008/03/02/el-mundo-es-musica/

Anuncios

Trackbacks y pingbacks:

  1. Pero que Rayos… » Mapa Mundi Musical - marzo 3, 2008

    […]   Obviamente hay que clickear la imágen ¿No crees? Vía Un Mundo Binario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s