La pelota no se zipea

Seba Bortnik —  25 febrero 2008 — 3 comentarios

Los límites de internet se rompen día a día. Quienes piensen que el futuro llegó, están muy equivocados y cada día aparecen nuevas formas de utilizar las tecnologías que superan cualquier paradigma que hayamos tenido o tengamos hasta entonces.

Y ahora una relación un poco loca: internet y el fútbol. Resulta que un grupo de “locos” de Inglaterra, se les ocurrió la idea de tener un equipo de fútbol y descubrieron que con el único recurso que contaban era con una computadora. Entonces abrieron el sitio My Football Club e hicieron una convocatoria: “Si querés comprar un equipo de fútbol, unite a nosotros“. La consigna era simple: por 35 euros formabas parte del asunto. El objetivo también era claro: comprar un equipo de fútbol de alguna categoría menor para poder gestionarlo a través de la internet.

Ahora, luego de unos cuantos meses, ya han logrado comprar un club: el Ebbsfleet United. Los “dueños” ya son casi 30.000 personas que podrán, semana a semana, gestionar el club a través de la página web, opinando sobre el equipo y las finanzas.

En los próximos meses nos iremos enterando qué tal resultó esta experiencia. Por lo pronto, el técnico del equipo ya anda haciendo declaraciones de lo contento que está; Nike decidió vestir al equipo, una empresa ya se puso como sponsor de la camiseta y han emitido, a través de la web, un comunicado oficial informando que toman oficialmente control del equipo, el club y sus finanzas.

¿quién dice que es más sano que un club lo maneje un ricachón a 30.000 locos dando vueltas por la web? ¡Genial!

La noticia en cuestión puede ser una noticia más pero nos dispara algunos debates o preguntas que, para este caso en particular serán develadas en el tiempo. Pero más allá del éxito o el fracaso de la propuesta es una apertura de puertas, a pensar un nuevo paradigma. A comenzar a quitar barrera que la tecnología va rompiendo.

¿Es posible la democracia en la web?

Aún mas… ¿no es más posible la democracia en la web que en otros ámbitos?

Personalmente insisto en que depende de nosotros y del uso que le demos, pero que Internet puede ser una hermosa revolución, mayor que muchas revoluciones que podamos conocer ya en la historia… solo que recién está ocurriendo.

En fin, ahora se me viene a la cabeza un cuento muy pavote de esos que nunca pensé que pondría en el blog pero que aquí va (adaptación quitando las moralejas bobas explicadas de los mails en cadena, hecha por mí)…

Un hombre por un camino, y una piedra…
 
El distraído tropezó con ella.
El violento la usó comoproyectil.
El emprendedor construyó con ella.
El caminante cansado, la usó como asiento.
Para los niños fue un juguete.
Drummond hizo poesía con ella.
David mató a Goliat.
Michelángelo extrajo de ella, la más bella escultura.
En todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en el hombre.

Seguramente lo que aquí propongo con Internet pasará con muchos otros aspectos de la vida y en todos depende de la mano que le ponga el hombre, el bien o el mal que haga… pero en este caso la oportunidad está en Internet. Para dónde puede disparar es algo que ni siquiera, creo yo, podemos imaginar… espero que rompa barreras siempre para el lado del bien, y espermos poner nuestro granote de arena. 😉

Bye.

Anuncios

3 comentarios para La pelota no se zipea

  1. 

    If you wrote an article about life we’d all reach elnighenmtent.

  2. 

    En todo caso, poner un granote de bit 😉

  3. 

    Sólo quiero citar las palabras del Tío Ben a Peter Parker (Spiderman):
    “Un gran poder implica un gran responsabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s