Pionero #3: Larry Page

Seba Bortnik —  23 febrero 2008 — 3 comentarios

Larry Page quedó relegado al tercer puesto por su socio y amigo Sergey Brin, ambos co-fundadores del gigante de la internet: Google. Actualmente Page desempeña sus tareas como presidente de productos en la empresa.

Al igual que Brin, Page nació en el año 1973. Es oriundo de Michigan, Estados Unidos; donde se graduó en la universidad local con la especialidad de Ingeniería Informática. Años más tarde haría su doctorado en la Universidad de Stanford, donde comenzó a forjar Google.

Los comienzos de Google ya fueron presentados en el pionero anterior. Sin embargo, la empresa ha evolucionado desde sus inicios y ha pasado de tener 10,000 búsquedas diarias en el año 1998; a 200 millones de búsquedas diaras, solo diez años después.

Hoy Google, ya no es “solo un buscador”, sino que es la empresa de tecnologia más importante en el mundo de la Internet. Los servicios brindados incluyen correo, agenda, lectores de noticias, grupos de correo y muchas herramientas más.

Además, Google comercializa su tecnología de búsquedas a empresas. Muchos sitios webs de grandes empresas de todo el mundo, han contratado la tecnología de Google para sus necesidades de búsquedas.

Su otra fuente de ingresos es la publicidad. Google comercializa la aparición en sus búsquedas cuando la palabra clave coincide con las contratadas. Por otro lado, su sistema de publicidad en páginas Web Ad-sense, es actualmente la opción más completa para incluír publicidades en sitios web pequeños y obtener dinero a través de Internet. Cualquier persona con un sitio web puede colocar anuncios auspiciados por Google y cobrar por cada clic que se haga en ellos. A su vez, Google comercializa la publicidad en Ad-sense.

Google se ha caracterizado por pensar un modelo de negocio diferente al común de las empresas, creando una filosofía propia que beneficia, no solo a sus clientes, sino también al entorno y a sus propios empleados, que trabajan con la libertad que la empresa les brinda, contando con oficinas especialmente diseñadas para que su gente, se sienta cómoda en el trabajo.

En la misma web de Google, se pueden encontrar diez conclusiones a las que “han llegado” como empresa. Todas revelan de forma bastante clara, en qué consiste la filosofía de Google:

  1. Lo mas importante es pensar en el usuario.
  2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.
  3. La velocidad es un valor seguro.
  4. La democracia en la web funciona.
  5. Puede obtener lo que necesita en cualquier lugar.
  6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética.
  7. Es imposible abarcar toda la información disponible.
  8. La necesidad de información supera todas las fronteras.
  9. Es posible ser profesional sin llevar traje.
  10. No nos conformamos con resultados estupendos.

Actualmente Google se convirtió en una empresa privada cuyas acciones cotizan en bolsa. Tiene inversores como la Universidad de Stanford, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y actual vicepresidente de Cisco) y Ram Shriram (quien ha sido vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Amazon.com).

Con este crecimiento, muchas personas se preguntan por qué estos dos jóvenes no venden Google e incrementan, sus ya multi-millonarios bolsillos. Sin embargo, el mismo Page se encargó de contestar esta pregunta hace ya unos años: “Estamos convencidos de que vamos a dominar en el mercado así que no se nos ocurre ninguna razón para vender

Larry Page, cierra el podio de los pioneros de la informática. Aquel jóven apasionado por las computadoras, que fue reconocido en la universidad por crear una impresora a partir de piezas de Lego, hoy es una de las tres personas más influyentes en la historia de la tecnologia.

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Larry_Page
http://www.google.com/corporate/execs.html
http://www.google.com/intl/es/corporate/tenthings.html
(en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Larry_page
(en inglés) http://www.channel4.com/news/articles/world/google%20vision/165090
Serie pioneros de la informática
Anuncios

3 comentarios para Pionero #3: Larry Page

  1. 

    They thought that just a couple of minutes had passed because Peter had gone into his room
    to lie down, but in point of fact, hours had passed. If you get hooked on this game check out our Robo Defense Guide for some tips and
    tricks. In fact, perhaps there are aliens right here on earth.

Trackbacks y pingbacks:

  1. Page Rank « Mundo Binario - abril 9, 2008

    […] como base el contar la cantidad de enlaces a un sitio. Fue desarrollado por Serge Sergey Brin y Larry Page, los creadores de Google. En el sitio de Google puede leerse: ‘En esencia, Google interpreta […]

  2. Siete millones más de usuarios en Internet « Mundo Binario - abril 4, 2008

    […] mes, año a año. Más información, en los post que ya publiqué al respecto. Post relacionados:  Pionero #3: Larry Page Crecimiento de la web El crecimiento de Internet II (en Argentina) El crecimiento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s