Mi lista de contactos

Seba Bortnik —  18 febrero 2008 — Deja un comentario

Luis María Pescetti es, para definirlo de forma simple, un artista para niños. Ha escrito libros, compuesto canciones, y realizado un montón de juegos y actividades pedagógicas para los chicos. Sus espectaculos (he ido a uno), son realmente divertidos. Una cosa que destaco de este señor, es su capacidad para hablar los problemas reales de los chicos y de preocuparse por la realidad y no escribir canciones sobre ideas quemadas en el mundo infantil.

Y Pescetti particularmente es una persona muy actualizada tecnológicamente y muy comprometida con la seguridad en internet, específicamente en lo que respecta al cuidado de los niños. Por ejemplo, en sus boletines recomienda notas sobre cultura libre y pone inscripciones como: “No dejen datos personales en el cuerpo de los mensajes. Internet no es un buen lugar para hacer amigos si uno es niño“. De hecho, si siguen el link encontrarán una interesante nota sobre el tema.

Pero hoy quiero presentar una canción de Pescetti que llegó a mí este fin de semana, titulada “Mi lista de contactos”. A continuación, el audio (no me gustó la melodía, tiene mejores canciones), y la letra de la canción:

Estás en mi lista de contactos
mi osito de felpa hecho de bits.
Me abrazo a vos,
mi angelito de la guarda sos.
Mi lista de contactos no me abandonará
ni de noche ni de día, siempre está.
No hay oscuridad que mi lista de contactos no sepa iluminar,
ni soledad
en la que tu mano no pueda tomar.

Estás en mi lista de contactos
mi osito de felpa hecho de bits.
Me abrazo a vos,
mi angelito de la guarda sos.
No son uno, no son diez, son como cien
o trescientos, ni sé.

En la bodega de mi corazón,
en el trueque de reservas del amor
nunca solo estoy.
Con mi lista de contactos,
mi lista de contactos,
mi lista, mi lista, listo, lista, listo
lista de contactos, voy.

Estás en mi lista de contactos,
mi lista de contactos,
mi lista, listos, listas,
listos, listas,
listos, listas en la lista
listos y listas en la lista,
listos , listos, listas en la lista.
Estás en mi lista de contactos
mi osito de felpa hecho de bits.

Me abrazo a vos,
mi lista de contactos,
mi angelito de la guarda sos.

El tema de la lista de contactos de los menores es más importante de lo que muchos padres creen. A nuestros padres les decían hace unos años: “no hables con desconocidos” y hoy, muchos padres repiten esa frase pero no se preocupan de que su hijo tenga una lista de 200 contactos en el messenger, en su mayoría o en un número importante, gente absolutamente desconocida. Es decir, los medios de comunicación han evolucionado y hoy debemos preocuparnos por saber con quién chatea nuestro hijo cuando está en Internet, con quién se comunica. Encima, tengo conocimiento que los nuevos jóvenes, compiten para ver quién tiene más contactos en su mensajero, como si esto fuera un logro. Si alguien tiene 20 amigos es mucho más boludo que alguien que tiene 150 desconocidos. Y esto es peligroso.

Como dice la canción: “No son uno, no son diez, son como cien
o trescientos, ni sé.
” Y nuestros niños no saben por qué es importante cuidarse, por qué es mejor comunicarse con quienes conocemos. En fin, un factor más de cómo debemos involucrarnos con las nuevas tecnologías y no, solo dejar que fluyan.

Además, Pescetti está muy comprometido con las ideas de cultura libre y muchos de sus trabajos pueden descargarse gratis de su página web.

Asi que les dejo, por último, su pagina web personal: http://www.luispescetti.com/

Espero que hayan disfrutado de la canción…

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

